A raíz de la merma en la cantidad de turistas y en el nivel de gasto en lo que va del verano, los operadores turísticos y empresarios diagraman una baja en los precios de cara a lo que resta de enero y, principalmente, el mes de febrero.

 

En promedio, tanto el sector de balnearios como de alquiler de inmuebles proyectan disminuir un 20 por ciento los precios.

 

Mientras tanto, en los comercios afloran las liquidaciones que pueden superar, en algunos casos, el 50 por ciento de descuento.

 

El desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata va dejando sinsabores entre los empresarios, a raíz de la caída en el nivel de consumo de los turistas que, en comparación con el año pasado, vino en menor número.

 

Para las salas teatrales esta temporada terminará un 20% abajo respecto de la anterior, de acuerdo a lo señalado por los empresarios del sector.

 

En tanto, desde la Asociación Hotelera Gastronómica señalaron que están trabajando entre un 10 y 15 menos que el verano pasado.

 

También, se advierte una baja en el consumo de los visitantes. Desde la cámara de Balnearios informaron que los elementos de playa se alquilaron un 10 por ciento menos.

 

Otro ejemplo es que la tradicional Cantina de Pescadores, con capacidad para 5.000 personas, tiene 25 por ciento menos de comensales.

 

Asimismo, desde la Cámara Textil local apuntaron que se está vendiendo un 20 ciento menos.

 

En los centros comerciales de Mar del Plata las rebajas de temporada arrancaron mucho antes de lo que estaba previsto.

 

Los comerciantes dicen que “se quieren sacar de encima” ropa, calzado y accesorios de verano y ofrecen promociones para vender todo aquello que no salió fácil.

 

La tendencia de las escapadas – o descanso en cuotas – hizo que también se retraiga el consumo. Para muchos, este enero ya es “para el olvido”.

 

Como consecuencia de las bajas en el consumo y en la cantidad de turistas, el delegado de Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Jorge San Martín, anticipó que en la segunda quincena habrá despidos, en lo que comprende a los contratos temporales de verano.



Siguiente Noticia Estrenos de cine de la semana

Noticia Anterior Mariano Mignini jugará para Kimberley en el Argentino C

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario