En la primera quincena de enero, los hospitales móviles de la Provincia atendieron 5.499 personas en Mar del Plata. De ese total, más de la mitad fueron asistidos en la unidad ubicada en Plaza Colón, mientras que el resto visitó los móviles de Las Toscas y el complejo Punta Mogotes.

 

El 20 por ciento de los casos atendidos corresponde a gastroenteritis. “La causa más común de esta enfermedad es que las personas que pasan todo el día en la playa o en otras actividades al aire libre cargan durante muchas horas con alimentos no refrigerados como corresponde, provocando que se descompongan y enfermen a sus consumidores”, explicó el director de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez.

 

Las quemaduras solares también son un problema importante entre los veraneantes de Mar del Plata: el 10 por ciento de los pacientes atendidos presentaron esta afección. En la mayoría de los casos, por exposición al sol en horarios críticos, que son los cercanos al mediodía.

 

También concurrieron a los hospitales móviles personas con traumatismos (el 10 por ciento de los pacientes), con faringitis, amigdalitis o resfrío (otro 10 por ciento de los pacientes) y con golpe de calor y deshidratación.



Siguiente Noticia Tragedia en la ruta 2: una mujer murió al volcar su auto

Noticia Anterior Paritaria docente seguirá en febrero y condiciona inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario