Los gremios docentes se reunieron este miércoles con funcionarios de la Provincia, en el marco de la primera reunión técnica salarial, encuentro en el que dejaron sentados sus reclamos respecto al sueldo para 2013.

 

Si bien la discusión respecto de salarios se formalizará luego de que se resuelva la paritaria a nivel nacional, donde se reclamó una suba del 30 por ciento, durante el encuentro provincial la FEB reiteró su reclamo por eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

 

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que “aunque la paritaria comenzó en enero como reclamamos y se cumplió, esta dinámica de la prolongación provoca que las fechas de definición se acerquen demasiado a la del inicio del ciclo lectivo”.

 

En tanto, gremios y representantes del gobierno de Daniel Scioli decidieron durante la reunión de la comisión técnica salarial que el viernes 8 de febrero continuarán con las negociaciones.

 

En declaraciones periodísticas, expresó respecto al avance de la discusión paritaria con el gobierno de Daniel Scioli que “discutir un porcentaje de aumento sin resolver el reclamo de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, resulta insostenible”.

 

“Antes de establecer un nuevo aumento es necesario corregir la inmensa distorsión y perversión que significa el pago por parte de los docentes, del impuesto a las ganancias”, reclamó.

 

Petrocini explicó que “la FEB viene reclamando un cambio profundo en este esquema impositivo regresivo desde hace casi 4 años. Entonces, apenas un 10% de los educadores estaban alcanzados por ese gravamen. El año pasado termino pagando más del 26% de los docentes y si no hay una reforma, con un aumento salarial en 2013 van a terminar pagando ganancias cada vez más maestros y profesores”.

 

“En conclusión: seremos los propios docentes quienes financiaremos el aumento salarial, sin conseguir la recomposición de su poder adquisitivo”, ironizó la titular de la FEB.

 

Asimismo declaró que “una situación similar ocurre con las asignaciones familiares. La FEB exige -desde hace años en cada paritaria y en cada planteo ante las autoridades- la universalización de ese beneficio. Pero resulta que en lugar de responder a ese reclamo, el gobierno modifico la forma de liquidación pero la discriminación por el cobro del salario familiar persiste entre los trabajadores docentes”.



Siguiente Noticia Hospitales móviles atendieron a más de 5 mil turistas sólo en Mar del Plata

Noticia Anterior Carpas sanitarias: preocupa la cantidad de hombres hipertensos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario