En el marco del ciclo de extensión de la muestra sobre Ana Frank, que durante esta temporada estival se exhibe en la Villa Victoria Ocampo – Matheu 1851-, se llevó a cabo una charla denominada “Ana Frank la justicia y la esperanza. De Nuremberg a Argentina los juicios y sus aprendizajes”.

 

La charla fue presentada por la titular de la Dirección para la promoción y protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Agustina Palacios y cordinada por el Director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom.

 

Esta jornada, en su segunda edición, contó con la disertación del doctor Sergio Torres (Juez Federal de la Nación, a cargo de la causa ESMA), la licenciada Silvina Chemen (Rabina Comunidad Bet El) y la doctora Yamila Zabala Rodríguez (querellante en los juicios de lesa humanidad, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo). En el mismo evento, la actriz Soledad Silveyra leyó textos del Diario Ana Frank.

 

Sobre el balance de esta segunda jornada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Marcelo Artime, indicó que “fue una actividad muy importante, con un nivel altísimo de los disertantes, tanto de la Directora de Derechos Humanos del Municipio, Agustina Palacios en la presentación, como de cada uno de los invitados, todos muy claros en sus conceptos. Además, contamos con la participación de Soledad Silveyra, quien generosamente participó de la actividad leyendo párrafos del Diario de Ana Frank”.

 

“Tal como ocurrió la semana anterior con la presencia del periodista Víctor Hugo Morales, otra vez tuvimos un excelente marco de público, y con todo esto, se está demostrando que esta muestra, que organiza el Municipio de General Pueyrredon, es uno de los hechos más importantes de este verano, por lo que seguimos invitando a todos los marplatenses y turistas a que se acerquen a esta exposición que estará presente hasta el 25 de febrero en la Villa Victoria Ocampo”, expresó Marcelo Artime.

 

Cabe consignar que, realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda, la muestra “Ana Frank, una historia vigente” se encuentra en Mar del Plata en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la oficina de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura Municipal y el Centro Ana Frank en Argentina.

 

El objetivo de la muestra es difundir el testimonio de Ana Frank con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos.



Siguiente Noticia Afiliados a PAMI disfrutaron de una jornada recreativa

Noticia Anterior Menos pérdidas de alimentos en el sector pesquero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario