La periodista presenta su primera novela el jueves 24 de enero desde las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel con entrada libre y gratuita. Al día siguiente estará en Pinamar.

 

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que proseguirá el jueves 24 de enero con la presencia de Florencia Etcheves.

 

La periodista presentará “La Virgen en tus ojos”, su primera novela. Será desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem- en Mar del Plata, con acceso libre y gratuito. Al día siguiente, la autora estará en Pinamar; desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.

 

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida.

 

La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas.

 

Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.

 

“La Virgen en tus ojos” es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos.

 

El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

 

Florencia Etcheves nació en la Ciudad de Buenos Aires el 22 de noviembre de 1971. Es periodista especializada en casos policiales. Fue productora del maestro del género, Enrique Sdrech, en su programa Cámara del crimen, y estuvo a cargo de la cobertura de los episodios más resonantes de la crónica policial argentina contemporánea.

 

Actualmente conduce un noticiero en la señal Todo Noticias y es columnista en el noticiero de Canal 13. Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina.

 

Es coautora, junto con sus colegas Liliana Caruso y Mauro Szeta, de dos libros periodísticos del género policial: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. La Virgen en tus ojos es su primera novela.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.



Siguiente Noticia Desafío en dos ruedas: uniendo Chile y Argentina

Noticia Anterior Ley de Medios: el Gobierno y Clarín ampliaron fundamentos en la apelación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario