Mientras que este martes desde las 21:30 hs. en el Polideportivo de Mar del Plata se disputará el partido de Nacionales y Extranjeros y la final del Torneo de Volcadas, la 25º edición del Juego de las Estrellas de básquet tuvo su jornada inaugural con el torneo de triples, volcadas y Tiro de las estrellas.

 

El base de Atenas, dos veces subcampeón del Torneo de Triples, Bruno Lábaque y el bicampeón ´10-´11, Juan Espil, conquistaron el Torneo de Triples de, que reunió a los tripleros más ganadores con los actuales.

 

La dupla destronó al campeón defensor Leonardo Gutiérrez, esta vez acompañado por el bicampeón ´03-´04, Eduardo Dominé, al vencer 18 a 14 en la final, lo que fue el puntaje máximo del torneo.

 

Tiro de las Estrellas: Equipo Negro – Juan Gutiérrez, Macarena Durso, Mariano Aguilar

 

El Equipo Negro conformado por Mariano Aguilar (leyenda) Juan Gutiérrez (jugador LNB) y Macarena Durso (selección nacional) logró el título de la 4º edición del Tiro de las Estrellas. La jugadora de Vélez obtuvo su segundo título consecutivo en la competencia.

 

Con un tiempo de 28.6 segundos obtuvo la segunda mejor marca en la clasificación detrás del Equipo Verde conformado por Héctor Campana y Federico Van Lacke y Natasha Spiatta que registró un tiempo de 19.6 segundos.

 

Ya en la final con una diferencia notable el Equipo Negro anotó todos sus tiros en 25.5 segundos, mientras que el Equipo Verde, con problemas para encestar desde la posición de la mitad de cancha, demoró 51.3 segundos por lo que el premio mayor quedó en manos del trio Gutiérrrez-Aguilar-Durso.

 

Carrera de Habilidades Zanella: Alejandro Konsztadt – Eduardo Dominé

 

En una nueva edición de la Carrrera de Habilidades Zanella con un formato nuevo, que reunió a los bases actuales de la Liga Nacional con las leyendas, Alejandro Konsztadt y Eduardo Dominé se quedaron con el título tras vencer en una final apretada a Raúl Merlo y Lucas Faggiano.

 

La pareja ganadora llegó a la final obteniendo los dos mejores tiempos en ambas rondas. La segunda pareja finalista superó solamente por 0.4 segundos a la dupla Facundo Campazzo- Héctor Campana, que quedaron eliminados junto con la de Diego García y Edgar Merchant.

 

En la final Konsztadt-Dominé registró un tiempo de 34.8 segundos, mientras que la dupla Faggiano-Merlo lo hizo en 35 segundos.

 

Torneo de Volcadas: Young, Brussino y Gallizzi a la final

 

El campeón del ´11 DeCorey Young (Instituto de Córdoba) lideró la primera ronda con un puntaje de 42 puntos seguido por el jugador de Regatas Corrietes Nicolás Brussino y por el ala pivot de Quilmes de Mar del Plata Tayavek Gallizzi, ambos con 39 puntos.

 

En la segunda ronda solo Gallizzi logró superar el puntaje mínimo de 25 puntos con una volcada de 40 otorgada por el jurado que en esta ocasión estuvo conformado por Horacio Seguí, Oscar Sánchez, Carlos Raffaelli, Rodolfo Puleo y Ariel Bernardini.

 

Por tres puntos quedó eliminado el base de Olímpico de La Banda, Marco Diez (61).

 

Por su parte, a Milton Arce ganador de la primera edición del concurso Desafío Volcadas los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo superar el puntaje mínimo.

 

La final entre Gallizzi (79 puntos), DeCorey Young (67) y Nicolás Brussino (64) se disputará este martes en el en el entretiempo del partido entre Nacionales y Extranjeros.



Siguiente Noticia El Gobierno no descarta un dolar a seis pesos hacia fin de año

Noticia Anterior A todo ritmo se trabaja en la Fiesta Provincial de la Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario