Se llevó a cabo una jornada de capacitación en condiciones de accesibilidad a espacios públicos en el balneario Bahía Playa Estrada perteneciente a la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón.

 

Fue desarrollada en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y la institución Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Dicha actividad se encuentra enmarcada en un trabajo que vienen realizando ambas instituciones en pos de lograr, mediante acciones en conjunto, la eliminación de barreras arquitectónicas en la accesibilidad a espacios recreativos para toda la comunidad.

 

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, del Director del I.Na.Re.P.S., Dr. Mario Ricciuto, y del Presidente de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Cardoso, se desarrolló un taller de capacitación para el acceso a espacios públicos y utilización de sillas anfibias desarrollado por personal especializado del I.Na.Re.P.S. con la colaboración del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Nación y de Ricardo Colonna.

 

La jornada finalizó con el acceso de pacientes del I.Na.Re.P.S. al sector de playa y posteriormente su acceso al mar mediante la utilización de sillas aptas para ello.

 

Es de destacar que la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, ha adquirido estas sillas anfibias, que permitirán el acceso al mar del público con movilidad reducida, las que serán entregadas en los próximos días.

 

Entre el público presente se destacó la presencia de Néstor Suárez, paciente del Instituto de Rehabilitación, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de 100 metros en las Olimpíadas celebradas en Los Ángeles en 1996 habiendo logrado el récord olímpico y mundial que hasta el momento no ha sido superado.

 

Concluida la jornada se firmó un acta acuerdo entre la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur tendiente a que en un futuro próximo en dicha unidad turística se provea al balneario en su totalidad de condiciones de accesibilidad plenas para personas con movilidad reducida.



Siguiente Noticia A todo ritmo se trabaja en la Fiesta Provincial de la Papa

Noticia Anterior Llega la Noche de los Museos Marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario