Con el objetivo de determinar si las obras que lleva adelante Club Aldosivi en la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata tienen un impacto negativo en la zona, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, recorrió el lugar y formuló una serie de recomendaciones para asegurar la preservación del espacio.

 

La intervención de Bonicatto está relacionada con el reclamo que presentó la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (Avatar) quienes, junto a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, expresaron su preocupación ante el posible daño que podría traer aparejado las tareas ejecutadas por el club marplatense.

 

En ese sentido, el Defensor provincial instó al Municipio a que, por medio del Ente de Obras y Servicios Urbanos, realice un estudio ambiental para analizar cómo afectaron estas obras en la Reserva.

 

Además, pidió a la Comuna y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que exijan el cese de las obras hasta que no se apruebe ese informe, y que la subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerense determine los límites del terreno que ocupa el Club Aldosivi mediante una señalización inalterable y visible.

 

“Llevaremos un control exhaustivo de lo ejecutado, para constatar que no se altere el estado de la Reserva. Además, exigiremos todos los controles necesarios para que se respete la biodiversidad que presenta esta zona de Mar del Plata”, concluyó Bonicatto.



Siguiente Noticia “Preocupación en el sector comercial por la fuerte presión tributaria"

Noticia Anterior Proponen crear una comisión para controlar el Presupuesto Participativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario