La propuesta surgió por intermedio de un poryecto de ordenanza redactado por el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, motivado a su entender por los bajos porcentajes de ejecución de las obras que los vecinos han elegido en el marco de esta herramienta.

 

El proyecto presentado prevé la creación de una comisión que funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante y estará integrada por el Defensor del Pueblo, un representante por cada Bloque Político y tres representantes del Departamento Ejecutivo.

 

Esta podrá requerir informes, citar funcionarios y realizar inspecciones, a fin de establecer el estado de ejecución real de las obras. La información recabada deberá hacerse pública a través de la página Web del HCD.

 

“El presupuesto participativo ha generado experiencias sumamente positivas en otros municipios. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Mar del Plata, ya que además de que lo programado por este sistema es ínfimo en relación al presupuesto total, se ejecuta mal, ya que en el año 2009, solo se ejecutó un 6,57%, en el 2010 un 9,98%, en el 2011, un 11,92%, y en noviembre del 2012, solo se había ejecutado un 4;72%. Por lo que es necesario crear una herramienta de control idónea para que el presupuesto participativo no sea solo un anuncio publicitario”, fundamentó Abad.

 

El edil remarcó que con este proyecto se pretende “controlar que no se frustre esta herramienta que mejora la calidad del ejercicio de la ciudadanía, incentiva la responsabilidad de los miembros de la comunidad, y cuya mayor virtud es incluir la voz de los excluidos de los procesos participativos tradicionales, por eso queremos crear un comisión que sea amplia, y que funcione dentro del Concejo, ya que nadie se controla a si mismo”.



Siguiente Noticia Defensor del Pueblo exigió medidas para proteger la Reserva del Puerto

Noticia Anterior Nocturnidad: más de 1500 controles y nueve locales clausurados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario