El Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos dependiente de la Dirección General de Inspección General, desarrolló durante la primera quincena del año una serie de controles en los distintos centros de recreación nocturna del Partido de General Pueyrredon.

 

En tal sentido se desarrollaron más de 1542 controles constatándose 55 infracciones a las normativas vigentes y procediéndose a clausurar transitoriamente 9 establecimientos.

 

Entre las infracciones constatadas se destacan:

 

– 18 por no exhibir documentación habilitante o desarrollo en rubros no habilitados (Ordenanza 20.054)
– 17 por producir ruidos molestos a los vecinos (Ordenanza 12.032 y 17.817)
– 6 por realizar espectáculos en vivo sin autorización municipal (Ordenanza 14.000)
– 3 por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (Ley provincial 14.050)
– 2 por permitir fumar en el interior del establecimiento.

 

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad, explicó que la finalidad de estos operativos es “el cuidado de la seguridad, la integridad física y la salud de todos los jóvenes que participan o concurren a los establecimientos nocturnos de Mar del Plata”.

 

Por otro lado, el funcionario destacó que “se han realizado controles y esfuerzos importantes para prohibir el consumo de alcohol en la vía publica y se han retirado muchos litros de diferentes bebidas que pretendían ser ingeridos en las inmediaciones de los accesos a los lugares de esparcimiento nocturno, principalmente, como Playa Grande y Alem. Estas acciones luego pueden generar y producir los excesos que acarrean consecuencias negativas para la salud de los jóvenes y para el cuidado de la ciudad”.



Siguiente Noticia Proponen crear una comisión para controlar el Presupuesto Participativo

Noticia Anterior Más de 1500 personas visitaron la Casa del Puente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario