Desde su apertura, el viernes 11 de enero, la Casa del Puente –ubicada en Matheu y Funes-, ha recibido a más de 1.500 personas, quienes visitan este atractivo turístico de jueves a domingos.

 

En este marco, la directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio, manifestó que los visitantes “han disfrutado de los recorridos didácticos y han visitado el parque, informándose a través de un material impreso sobre la historia de la casa y sus ocupantes”.

 

”Verdaderamente, es muy satisfactorio ver como la gente se conmueve y agradece el poder entrar al parque, porque en muchos casos, hacía años que deseaban ingresar y no podían por estar cerrada la casa”, expresó la funcionaria.

 

El público recorre el parque de la Casa del Puente buscando conocer los datos sobre su propietario el músico Alberto Williams, su creador el arquitecto Amancio Williams, su historia, el valor de su parque patrimonial, el arroyo que dio origen a la ciudad, su carácter de reserva ambiental de Mar del Plata y todos los avatares que la tuvieron al borde de la destrucción total.

 

Este monumento Histórico Nacional está iniciando los pasos hacia su recuperación física, a través de la organización de equipos técnicos y especialistas.

 

Respecto a la demanda de los visitantes, Di Dorio informó que “hemos recibido tanto marplatenses como turistas, y en este caso, han venido personas oriundas del norte argentino, de la Mesopotamia y de la Patagonia, así como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La verdad es que la participación es muy variada, ya que han venido muchos marplatenses pero también turistas que se han enterado por los medios y por la información turística”.

 

Cabe consignar que las visitas se llevan a cabo en enero, de jueves a domingo a las 17, 17.30, 18.30 y 19. Durante febrero, las visitas se realizarán a las 16, 16.30, 17.30 y 18.



Siguiente Noticia Nocturnidad: más de 1500 controles y nueve locales clausurados

Noticia Anterior Reparan deficiencias producidas por vandalismo en Parque Independencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario