Con las presentaciones de los Dúos Luna-Tobaldi y Jorge Armani-Julia Sanjurjo y con la presencia de cientos de marplatenses y turistas, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que el sábado 19 de enero se puso en marcha el ciclo de conciertos gratuitos en los jardines de la Torre Tanque, con motivo de conmemorar el 70 aniversario de la histórica construcción local y los 100 años del inicio de las obras de Saneamiento en Mar del Plata.

 

Este ciclo de conciertos se realiza en forma conjunta con la Secretaria de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, con la especial convocatoria a artistas marplatenses.

 

“Más allá de conmemorar las 7 décadas de vida de la Torre Tanque, queremos resaltar que se están cumpliendo 100 años del inicio de las obras de saneamiento en la ciudad. Este tipo de encuentros le permiten a Obras Sanitarias establecer un nexo con la comunidad, difundiendo los alcances de la prestación de nuestros servicios y fomentando un uso racional”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

En la oportunidad, con un espectáculo al aire libre y con un clima ideal para la ocasión, los conciertos comenzaron con Tango y Jazz, deleitando a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en el lugar y que disfrutaron de la buena música durante dos horas.

 

En este contexto, el próximo miércoles 23 de enero a partir de las 20 será el turno de las presentaciones de Mariela Deanes “La pantojita” (cantante de canción y copla española, flamenco y jotas aragonesas) y Emanuel Marín (tango).

 

Cabe recordar que los conciertos se llevarán a cabo de miércoles a sábado hasta el 16 de febrero, con un variado repertorio de artistas marplatenses que responden a diversos géneros musicales (como el tango, folklore, jazz y rock).

 

La Torre Tanque, mas allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

 

Durante cada temporada, son más de 30 mil las personas que recorren las instalaciones de la Torre, recibiendo charlas educativas de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.

 

Para mayores consultas respecto al Programa Completo del Ciclo, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Reparan deficiencias producidas por vandalismo en Parque Independencia

Noticia Anterior Impulsan que la Ley de Reanimación Cardiopulmonar llegue a las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario