La Cruz Roja Argentina llevó a cabo en Mar del Plata una campaña de sensibilización, promoción y capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en apoyo a la Ley Nacional aprobada el año pasado.

 

Con jornadas en la playa y en la Peatonal, el equipo del doctor Daniel López Rosetti, promovió la incorporación de la enseñanza de RCP a la curricula de las escuelas de nivel medio públicas y privadas, para lo cual se necesita que las provincias adhieran a esta ley.

 

Bajo el lema “Solo con tus manos salvas una vida”, en la ciudad de Mar del Plata se realizó una jornada en la playa Popular y por la tarde se instaló una carpa en Peatonal San Martín y Mitre, con el doble propósito de capacitar a la población e impulsar la mencionada ley para que las provincias adhieran y llegue a todas las escuelas.

 

 

El doctor López Rosetti remarcó que no existe acto más solidario que hacer RCP y destacó el nivel de participación e interés de grandes y chicos por aprender esta técnica de reanimación cardiopulmonar.

 

El 70 por ciento de los paros cardíacos se produce delante de un familiar, amigo o conocido, lo cual hace que sea casi una obligación saber RCP y el 30 por ciento restante sucede delante de un desconocido”, precisó.

Compartir
Artículo anterior“Unzué es un patrimonio abierto que nos pertenece a todos”
Artículo siguienteCon jazz y tango comenzaron los conciertos en la Torre Tanque
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: