La Cruz Roja Argentina llevó a cabo en Mar del Plata una campaña de sensibilización, promoción y capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en apoyo a la Ley Nacional aprobada el año pasado.

 

Con jornadas en la playa y en la Peatonal, el equipo del doctor Daniel López Rosetti, promovió la incorporación de la enseñanza de RCP a la curricula de las escuelas de nivel medio públicas y privadas, para lo cual se necesita que las provincias adhieran a esta ley.

 

Bajo el lema “Solo con tus manos salvas una vida”, en la ciudad de Mar del Plata se realizó una jornada en la playa Popular y por la tarde se instaló una carpa en Peatonal San Martín y Mitre, con el doble propósito de capacitar a la población e impulsar la mencionada ley para que las provincias adhieran y llegue a todas las escuelas.

 

 

El doctor López Rosetti remarcó que no existe acto más solidario que hacer RCP y destacó el nivel de participación e interés de grandes y chicos por aprender esta técnica de reanimación cardiopulmonar.

 

El 70 por ciento de los paros cardíacos se produce delante de un familiar, amigo o conocido, lo cual hace que sea casi una obligación saber RCP y el 30 por ciento restante sucede delante de un desconocido”, precisó.



Siguiente Noticia Con jazz y tango comenzaron los conciertos en la Torre Tanque

Noticia Anterior "Unzué es un patrimonio abierto que nos pertenece a todos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario