Como es tradición desde hace dos décadas, el próximo sábado 26 tendrá lugar la XX edición de la Maratón de Mozos y Camareras que organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata.

 

En las instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón, se llevó a cabo la presentación oficial del evento que forma parte del calendario oficial de verano en Mar del PLata, que comenzará a las 17 y se desarrollará entre el Torreón del Monje y el Paseo Hermitage.

 

Encabezado por Mercedes Morro como secretaria General de UTHGRA, el secretario Adjunto de UTHGRA Nacional Dante Camaño, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo Valeria Mendez, miembro de la comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica Carlos Francano, la madrina de la maratón la actriz Iliana Calabró y Los Americones, grupo cómico musical que hará las delicias del público el sábado.

 

Feliz por llegar a los 20 años de este evento se mostró Morro, quien lo definió como “una actividad muy colorida que se viene haciendo desde hace años y con el cual hicimos punta de lanza, y luego se replicó en muchas otras seccionales del país”.

 

Deseando que como siempre acompañe el clima, definió la maratón como “un clásico” y recordó que “la única vez que no se hizo fue en enero del 2002 por obvias razones”.

 

Valeria Mendez, en representación del Emtur, remarcó el carácter “tradicional” que tiene este encuentro “el cual acompañamos porque lo disfrutan tanto turistas como residentes y UTHGRA es un gremio muy importante para el país al cual desde el Ente acompañamos”.

 

“Es un disfrute ver a los mozos y camareras con sus bandejas. En la ciudad Capital del Espectáculo para el país, este es un gran espectáculo para acompañar y disfrutar”, añadió.

 

En tanto, la madrina de este 2013, la actriz y candidata a Diputada por Italia, Iliana Calabró, contó a todos los presentes los inicios del gremio gastronómico “el primero que existió”, repasando fechas y momentos históricos. Asimismo, se mostró orgullosa de una vez más cumplir este rol y advirtió que sorprenderá al público que concurra al Paseo Hermitage el sábado, con alguno de sus dotes actorales y/o culinarios.

 

En lo que refiere a inscripciones, continúa abierta en la sede de San Luis 2548, pero “ya hay inscriptos más de 160 participantes” y “los premios como siempre son en efectivo divididos en categorías y tres primeros puestos”.



Siguiente Noticia Una buena alternativa para disfrutar en familia o con amigos

Noticia Anterior Anuncian incremento del 20 % a las Sociedades de Fomento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario