El secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime y el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, informaron el porcentaje de aumento que recibirán las Sociedades de Fomento que tienen convenio con la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán).

 

En esa línea, Marcelo Artime indicó que “se viene trabajando desde los últimos meses del 2012 con las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento en donde se estableció que el valor de incremento –como tradicionalmente se viene haciendo hace unos años- será similar al que se le da a los empleados municipales, es decir del 20 %”.

 

“Cabe consignar que este convenio que vincula al Municipio con las sociedades de fomento está enmarcado en la Ordenanza 6217, la que enumera una serie de prestaciones a las que están habilitadas a realizar las entidades con los fondos que perciben mensualmente”, expresó.

 

Entre ellas se cuentan el mantenimiento de espacios verdes públicos, la eliminación de basurales, corte y desmalezamiento de terrenos baldíos, mantenimiento y construcción de refugios peatonales y señalización, entre otros servicios.

 

Marcelo Fernandez, director de Asuntos de la Comunidad, recordó que “la Municipalidad tiene convenio con 75 sociedades de fomento. Ese número se ha llegado en los últimos tiempos ya que cuando llegamos a la gestión con el intendente Gustavo Pulti en diciembre de 2007 existían 65 con convenio.”

 

“A lo largo de estos cinco años se ha trabajado para recuperar a aquellas instituciones que carecían personería jurídica para ponerlas en igualdad de condiciones con aquellas tienen años trabajando. Así, con los papeles en órden, están posibilitadas de firmar el convenio con la Municipalidad”, comentó Fernández.

 

“Como mencionó Artime, en la Ordenanza 6217 que regula los convenios, están establecidos los ítem en lo pueden ser utilizados los fondos. Estas acciones van desde el mejoramiento de espacios verdes, podas, posibilidad de mejorar accesibilidad a los diferentes barrios, y hasta la incorporación de maquinarias que le permitan prestar servicios”, concluyó Marcelo Fernández.



Siguiente Noticia Los mozos y camareras se preparan para su maratón

Noticia Anterior Los hermanos Rosso se preparan para un intenso 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario