El dato surgió durante la presentación del Índice Barrial de Precios correspondiente al mes de diciembre que elaboró el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

 

A través de mediciones desarrolladas en 32 barrios de Mar del Plata-Batán, determinaron que una familia tipo (dos adultos y dos niños), necesita esa suma para no quedar debajo de la línea de indigencia.

 

En tal sentido. se remarcó que más del 20 por ciento de la población en General Pueyrredon se encuentra en situación de pobreza e indigencia.

 

La presentación de los datos estuvo a cargo de la coordinadora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, doctora Victoria Vuoto, quien dio a conocer la medición del mes de Diciembre.

 

Según el último informe del índice barrial de Precios Mar del Plata- Batan, elaborado y difundido por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana Mar del Plata (ISEPCI), la medición de la Canasta Básica Alimentaria para el mes de Diciembre de 2012 alcanzó el valor de $1.555,34 para una familia de cuatro integrantes (2 adultos y 2 menores).

 

Por otro lado, el valor de la Canasta Básica Total (CBT) ascendió a $3.483, 95 para una familia tipo en el transcurso de diciembre, aumentando un 1,30 por ciento en comparación con el mes de Noviembre.

 

Según el informe publicado, la medición de la variación acumulada de la CBA y la CBT para diciembre 2012 respecto a septiembre 2012 es de 5,89% y 6,27%, respectivamente.

 

Por último, se dio a conocer el nivel de pobreza para el segundo trimestre de 2012. En el Partido de General Pueyrredon, el nivel de pobreza es de 16,05% y el nivel de indigencia de 4,16%. Eso representa 126.930 personas.

 

El Índice Barrial de Precios (IBP) se realiza a raíz de un convenio entre organizaciones sin fines de lucro: el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) y el Movimiento Barrios de Pie.

 

Estas organizaciones se encargaron de relevar los precios sobre los 50 productos que integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA), llegando a la conclusión de que su valor es más del doble al publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



Siguiente Noticia Secuestran más de 10 mil dosis de éxtasis para vender en Mar del Plata

Noticia Anterior Horacio Zeballos vuelve a la Copa Davis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario