Pasó el fin de semana de mayor afluencia turística del verano y según estadísticas del Ente Municipal de Turismo ingresaron 173.700 personas. En los hoteles 4 y 5 estrellas la ocupación fue total, mientras que en el resto de los alojamientos llegó al 91%.

 

Desde que arrancó oficialmente la temporada, el 1º de diciembre del año pasado, ya visitaron esta ciudad 1.690.000 turistas, lo que implica una baja del 1,54% respecto de la temporada anterior.

 

El volumen de gente que ingresó en los últimos días, “empujó” las cifras de un enero que arrancó flojo, pero que espera, al menos, igualar al último verano en ocupación.

 

Durante el fin de semana se consolidó esa tendencia de estadías cortas y desde el sector hotelero coinciden en manifestar que a mitad de semana bajan mucho las reservas con esta modalidad de miniturismo.

 

“Aún así, la gente que llegó apuntaló los números de enero. Trabajamos muy bien los últimos cuatro días y confiamos en que febrero será un buen mes”, expresaron.

 

Mientras tanto, el clima se hace rogar. Desde que empezó el año, hubo sólo dos días de playa completos, en los que las temperaturas superaron los 30º. El resto fueron jornadas de no más de 20º, nubladas y en ocasiones, con lluvia.

 

Este domingo el termómetro marcó 23°, pero no hubo viento y estuvo agradable Se espera que, a partir de este martes, los días sean más cálidos.

 

Por lo pronto, el Servicio Meteorológico prevé para este lunes vientos del noroeste, algunas nubes y una máxima que rondará los 24º. Mientras que mañana será un día para aprovechar antes de que vuelva el agua: amanecerá en 15º y el termómetro tocará los 29º, con cielo parcialmente nublado.



Siguiente Noticia Hazmereir en su cuarta semana de espectáculos callejeros de circo

Noticia Anterior Reapertura del Ma Non Troppo Social Club

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario