La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) realizó un operativo de fiscalización antes del inicio del superclásico River – Boca, que se jugó en Mar del Plata, donde detectó que el 70% de los vehículos controlados en el estacionamiento del Estadio José María Minella tenía algún tipo de incumplimiento fiscal y notificó deudas por 1,4 millones de pesos.

 

Los controles realizados arrojaron que en conjunto, los contribuyentes con deuda debían a la Provincia, 1.433.756 pesos en los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas o Ingresos Brutos.

 

Las acciones fueron supervisadas por el titular de Arba, Martín Di Bella, quien señaló que “avanzamos con firmeza contra evasores y morosos, porque su comportamiento perjudica al conjunto de los ciudadanos de la provincia”.

 

“Vamos a utilizar todos los mecanismos que nos otorga la Ley para hacer que los incumplidores cumplan con sus obligaciones tributarias”, recalcó.

 

“Aquellos que fueron notificados tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y evitar acciones legales”, agregó.

 

El operativo forma parte de los controles que la Agencia realiza durante el verano en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa.

 

Además, Arba realizó un operativo similar la semana pasada en ocasión de la disputa del clásico entre Racing e Independiente, donde se notificó deuda por $363.000 y se registró un nivel de incumplimiento del 64%.

 

En estas tareas de detección y notificación de deuda que se realizan en la vía pública, los agentes utilizan teléfonos inteligentes, con los cuales pueden conectarse a la base de datos de Arba y corroborar el estado de deuda de los contribuyentes, con sólo ingresar la patente de cada auto.

 

Cuando los inspectores detectan que el propietario del automóvil está en situación de mora con la Provincia, se pega una oblea con el detalle de la mora como notificación para que regularice su situación.



Siguiente Noticia Reapertura del Ma Non Troppo Social Club

Noticia Anterior Clausuran siete boliches en la playa por venta ilegal de alcohol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario