A través del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, el Ministerio de Desarrollo Social transfirió unos 290 millones de pesos a los municipios en 2012 con el fin de acompañar las políticas locales destinadas a fortalecer a las familias más vulnerables de cada uno de los distritos.

 

“Estamos trabajando de manera articulada con los municipios para lograr mayor inclusión social y oportunidades para todos y, precisamente, este Fondo facilita la puesta en marcha de herramientas y acciones que permiten el desarrollo de la economía social, la inclusión productiva y la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables”, sostuvo el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, durante 2012 se giraron a los municipios 289.853.917 pesos, un 7,24% más que lo otorgado a 2011 cuando se transfirieron 270.286.620 pesos.

 

El Fondo de Fortalecimiento Municipal es un instrumento para consolidar las políticas sociales locales mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales.

 

El mismo atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.



Siguiente Noticia Improvisa2 agrega más funciones

Noticia Anterior La Provincia asesora a turistas sobre lealtad comercial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario