La asociación de Guías de Turismo de Mar del Plata ofrece una decena de opciones para conocer las distintas facetas de la ciudad, que superan el sólo disfrute de las playas, e invita a recorrer la historia y geografía del resto de la Costa Atlántica.

 

Desde la asociación ofrecen circuitos educativos, religiosos, culturales “o a demanda espontánea de las personas, por ejemplo, algunos quieren hacer un recorrido por lugares relacionados con escritores que vivieron en Mar del Plata”, señalaron.

 

“En temporada, los circuitos religiosos, los tours por la ciudad, la visita a Sierra de los Padres y el recorrido por los balnearios ubicados a lo largo de la ruta 11 hasta Mar de Las Pampas, son los destinos más requeridos por los turistas”, contó María Laura Socolovsky, presidenta de la ONG fundada en 1997.

 

También los guías son contratados por agencia de viajes o particulares, con o sin movilidad propia, que “muchas veces quieren conocer mejor la ciudad o las playas, porque siempre hacen el mismo camino y se pierden de otras cosas interesantes que tenemos para que disfruten los visitantes”, añadió.

 

Durante cinco horas se puede optar por hacer un recorrido hacia el sur de la ciudad visitando la Reserva Natural del Puerto, el complejo Punta Mogotes, el Faro, las playas del sur, el paseo costanero, el Complejo Chapadmalal, el museo de Evita, Miramar, la gruta de Lourdes, el Bosque Energético y Mar del Sur.

 

Otra opción es mirar la ciudad siguiendo los pasos de Astor Piazzolla o reconocer lugares emblemáticos de la Belle Epoque, caracterizados por su arquitectura y opulencia en casas que habitaron Victoria Ocampo, la familia Ortiz Basualdo o Adolfo Bioy Casares.

 

Además, ofrecen servicios turísticos específicos cuando hay congresos o convenciones, acordes a la temática del evento, como también un recorrido educativo “donde los colegios traen a los alumnos para conocer la flora y fauna marítima, la base naval, el museo del puerto”.

 

“Tenemos estas y otras propuestas, y recibimos cerca de tres millones de turistas por año, pero a veces, los guías no tenemos trabajo”, reconoció la profesional, que consideró que “se debe a que no se hace cumplir la ordenanza 17.702/06 que regula nuestra actividad”.



Siguiente Noticia El Afsca participa de la campaña de verano en el Unzué

Noticia Anterior Urlezaga y Guerra engalan las noches del Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario