Esta temporada de verano, el eximio bailarín Iñaki Urlezaga regresará a Mar del Plata para presentar en el Teatro Auditorium una gala con lo mejor del repertorio clásico junto a su compañía Ballet Concierto.

 

Las funciones serán el lunes 21 y martes 22 de enero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla, donde el destacado artista internacional deleitará a marplatenses y turistas con una selección de los mejores títulos de la historia de la danza, que le han valido aplausos y ovaciones en todo del mundo.

 

En estas presentaciones el programa de la gala de ballet se conformará con una primara parte de fragmentos de La Traviata, El Corsario, El espectro de la rosa, Carnaval de Venecia y un cierre con los valses de Strauss.

 

La llegada de Urlezaga a Mar del Plata se producirá luego del gran éxito que el bailarín y su compañía alcanzaron en Israel con su obra La Traviata, y antes de partir en gira a Europa y Emiratos Árabes. Para estas galas del 21 y 22 de enero en el Teatro Auditorium la dirección artística estará a cargo de Lilian Giovine.

 

Como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca la estupenda Eliana Figueroa, los primeros bailarines Celeste Losa y David Gómez y como bailarín invitado, Bautista Parada, primer bailarín del Teatro Argentino.

 

MAXIMILIANO GUERRA PRESENTA “ARGENTINO”

 

“Argentino” es el nombre del nuevo espectáculo que Maximiliano Guerra presenta en la temporada 2013 en Mar del Plata, junto al Ballet del Mercosur. Las funciones se realizan los lunes y martes a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

 

Se trata de un enfoque diferente de la danza con una mixtura de estilos y ritmos característicos del ser nacional, pasados por el tamiz del estilo único de este artista.

 

Así, el sentimiento nacional se manifiesta a través del folklore, el rock y el tango. Y esta nueva propuesta artística deja de manifiesto la vigencia y calidad de Maximiliano Guerra y su ballet.

 

Asimismo, el enorme bailarín sube a escena para demostrar su respeto por la danza y su compromiso con una realidad, tan humana como nuestra “argentinidad”.



Siguiente Noticia Guías de Turismo muestran otras facetas de Mar del Plata

Noticia Anterior Dolina continúa con "La venganza será terrible"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario