Continuando con las Jornadas de Surf y Playa que lleva adelante la Escuela de surf Bahia Estrada, a cargo del surfista Jonatan Pujato, Instructor Internacional de Surf, y el experimentado Juez Internacional Mariano Barrenechea y en el marco del Proyecto solidario “Surf X Inclusión”, se realizó la 8ª Jornada de Surf y Playa.

 

En esta oportunidad cambiaron de playa y participaron de la clase grupal de surf en la playa La Roca, frente al Instituto Saturnino Unzué invitados por la Jefatura de Gabinete, Presidencia de la Nación para agregar el surf inclusivo como una actividad mas a las múltiples actividades recreativas que se ofrecen dentro del ciclo “Argentina, el verano de un amor”.

 

En la oportunidad, se sumaron los chicos y chicas de la Murga Barrial “Los Revoltosos del Progreso” que dirige Alejandra Farías, que con su música y alegría se trasladó hasta el parador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que todos disfruten de una mañana a puro surf y tambores.

 

Si bien el clima no acompañó y el mar estaba bastante complicado las ganas pudieron más y con el duro trabajo de acompañamiento que hicieron los profesores de la escuela de surfistas Bahia Estrada, Jonatan, Joaquín, Juan, Adrián y Lakshmi a los que se sumó Roberto Zelada que se lució como un profesor más y luego surfeó un par de merecidas olas…

 

Estas actividades están orientadas a niños y adolescentes provenientes de zonas desfavorecidas socialmente que no acceden fácilmente a las playas y menos aún a este deporte (cabe destacar que nuestra ciudad es considerada la capital nacional del surf).

 

“Nuestro proyecto les ofrece la posibilidad de trasladarlos desde sus hogares hacia el balneario donde reciben clases de surf teóricas y prácticas, teniendo la posibilidad de entrar en el mar con sus respectivos trajes de agua y tablas acompañados por instructores debidamente capacitados y un guardavidas constantemente cercano y atento. También participarán de actividades recreativas y reciben información sobre el cuidado de las playas, el mar y el medio ambiente”, señalaron los organizadores.

 

El Surf X Inclusión dará todos los miércoles de 15 a 17 hs. en el parador Télam en Playa La Roca frente al Instituto Unzué un clase de surf abierta y gratutita para todos y todas.



Siguiente Noticia Dolina continúa con "La venganza será terrible"

Noticia Anterior La Franela hizo explotar el Unzué

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario