En el marco de la Caravana Educativa organizada por la Federación Universitaria Argentina (FUA) se inició en Villa Gesell el ciclo de charlas denominado “Política en chancletas”, en el cual los estudiantes universitarios junto a los veraneantes que se encontraban en el parador Fredda dialogaron con Ricardo Alfonsin, Omar Duclos, Graciela Ocaña, Héctor Polino, Leandro Despouy y Jorge Ceballos.

 

Antes de la charla, los estudiantes y referentes políticos de la oposición caminaron por la playa mientras la gente y los turistas se acercaban a firmar el petitorio de la FUA para que el Congreso apruebe un proyecto de Boleto Educativo Universal y Gratuito, y expresaron el rechazo al recorte del 54% de las becas universitarias previsto por el kirchnerismo para el presupuesto de este año.

 

Al comienzo de la actividad de política en chancletas, el presidente de la F.U.A., Emilio Cornaglia, manifestó que “esta convocatoria fue organizada por un amplio abanico de organizaciones estudiantiles para debatir abiertamente el estado de crisis en el que se encuentra la educación en la Argentina”.

 

Y afirmó: “la FUA no se toma vacaciones. Mientras algunos funcionarios disfrutan del verano, lejos de los problemas de la gente, los jóvenes de la FUA salimos a hacer alegremente cosas terriblemente serias”.

 

Luego, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín felicitó a los jóvenes por la iniciativa y los instó a seguir participando activamente en la política democrática.

 

Por otra parte, los diputados Graciela Ocaña y Omar Duclos, se pusieron a disposición de la FUA para trabajar en el proyecto de Boleto Educativo Universal y gratuito.

 

Por último, Ceballos, Despouy y Polino coincidieron en la necesidad de reivindicar los 30 años de democracia y manifestaron que el mejor modo de fortalecerla es mejorando la educación publica y garantizando igualdad de oportunidades para todos.



Siguiente Noticia Notable presencia de público en Convención de tattoo

Noticia Anterior Fue presentado el XXV Juego de las Estrellas de Básquetbol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario