La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Obras y Servicios Urbanos, informa que se han instalado cestos de basura en distintos puntos de la ciudad, lo cuales posibilitan la separación de residuos, ya que cuentan con dos bolsas: una verdes para material recuperable y otra negra para residuos húmedos.

 

Gabriel Pampin, Director de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad informó que “en la zona costera, desde la Base Naval hasta la zona de Perla Norte, se han instalado cestos papeleros diferenciados en los sectores de las playas públicas”.

 

“También trabajamos con los concesionarios de los balnearios para que dentro de los espacios privados, se separen en origen los residuos. A su vez, estamos avanzando en la colocación en plazas y en el resto del cordón costero, que se haremos en un corto plazo”, agregó.

 

Asimismo, Pampin confirmó que “ya hemos instalado 200 cestos. Además, es para destacar la tarea que están haciendo los chicos que se encuentran en las playas promocionando la Separación de Residuos en Origen. Los turistas colocan la bolsa verde que se les entrega en la playa en el cesto correcto”.

 

Materiales a recuperar

 

Los materiales que se deben depositar en las bolsas verdes son aquellos que se pueden recuperar como el papel, cartón, plástico, vidrio y metales.

 

Es importante que, en la medida de las posibilidades, los envases se depositen sin líquidos en su interior para evitar humedecer aquellos que deben llegar secos al punto de separación como es el papel y el cartón.



Siguiente Noticia Fue presentado el XXV Juego de las Estrellas de Básquetbol

Noticia Anterior La Provincia presente en la Costa Atlántica con capacitación y prevención

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario