La subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce el Lic. Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se suma al menú de servicios que la Provincia brinda esta temporada en la Costa Atlántica con cursos de capacitación y prevención en el Partido de La Costa, Villa Gessel, Pinamar y Mar del Plata. Las temáticas de los mismos estarán vinculadas a los derechos humanos.

 

“Para el gobernador Daniel Scioli la educación es un tema prioritario, junto a brindar más seguridad y salud. En esto, desde Modernización tenemos el mandato de llevar capacitación y prevención a los turistas que visiten la Costa Atlántica, y sumarnos al Operativo Sol a través del cual se optimizan los controles de tránsito sobre la Ruta 2 y se destinan policías, patrulleros y guardavidas a los municipios turísticos, junto a un abanico de actividades recreativas para las personas que veranean”, indicó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

La agenda del IPAP en la Costa incluirá el “Taller sobre derecho de admisión y permanencia”, para agentes de áreas de control urbano de municipios, que se realizará del 24 al 26 de enero en Pinamar, Mar del Plata y Villa Gessel; el Curso “VIH y derechos humanos”, que se desarrollará del 4 al 8 de febrero en el Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gessel; y las Jornadas sobre “Noviazgo sin violencia”, los días 25 de enero y 8 de febrero en diferentes municipios costeros. Las tres actividades son impulsadas en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Guido Carlotto.

 

Por otro lado, vale destacar que el organismo de capacitación instrumentará durante 2013 un nuevo sistema de inscripción digital, el Siu Guaraní, que permitirá a los usuarios anotarse a cursos y eventos y hacer un seguimiento personal de todo su proceso curricular a través de Internet.



Siguiente Noticia Turistas se adaptan a la separación de residuos en la vía pública

Noticia Anterior Se realiza la 1º Exposición Provincial sobre Gestión Integral de Residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario