El secretario general del Movimiento Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, visitó la ciudad de Mar del Plata. Además de mantener reuniones con dirigentes locales, participó de la exposición sobre el estado de los ferrocarriles en la estación Ferroautomotora de la ciudad alarmado por los graves hechos ocurridos recientemente.

 

Jorge Ceballos, quien junto a la diputada nacional Victoria Donda y el Movimiento Nacional Ferroviario se encuentra trabajando en un proyecto integral para la recuperación y saneamiento del ferrocarriles, advirtió “la participación de todos es clave para lograr la mejora del sistema ferroviario puntualmente Mar del Plata tiene que incluirse en el debate”.

 

Además es coordinador de la iniciativa “VIAS Sarmiento” (Verificación alternativa auditoría social) una propuesta de control donde los propios usuarios participan exhibiendo el deterioro de los trenes en el Gran Bs. As. a través de un sitio Web (http://www.viassarmiento.org.ar/ ). Esta iniciativa permite recopilar una gran cantidad de información la cual se publica en un informe mensual.

 

“Junto a la dirigente Victoria Vuoto queremos anunciar la puesta en marcha en Mar del Plata de este programa para que los propios usuarios se involucren con la situación alarmante en que se encuentra los trenes, porque somos nosotros los primeros damnificados”, declaró Ceballos.

 

Ceballos y Vuoto (referente local de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista) acompañados por un grupo de jóvenes realizaron una intervención urbana sobre el programa VIAS Sarmiento a través de imágenes se visualizaron las distintas problemáticas que sufren a diario los pasajeros – el estado de los trenes, las condiciones de las estaciones, el costo del pasaje, el cumplimiento de los horarios etc.- además dialogaron con los transeúntes y entregaron folletería con información respecto al tema.

 

En declaraciones a los medios, Ceballos se refirió al trágico acontecimiento ocurrido en el ramal Sarmiento. “Venimos advirtiendo que, más allá de pintar las estaciones, es necesaria una reforma estructural del ferrocarril que contemple la seguridad de los pasajeros. La pintura no va a resolver los descarrilamientos sino un trabajo profundo sobre la nivelación de las vías”, afirmó.

 

Por su parte, Victoria Vuoto opinó sobre la suspensión del servicio de trenes que une la Estación de constitución de Bs. As con la Estación Ferro-Automotora de la ciudad de Mar del Plata.

 

“Las pésimas condiciones de servicio, el estado de los vagones, el hacinamiento al que son sometidos los pasajeros, el terrible estado de las vías y las locomotoras que ponen en peligro la seguridad de los usuarios son moneda corriente, necesitamos una fuerte decisión del gobierno nacional al respecto y no el conflicto de intereses que genera con las provincias que solo sirven para agudizar la problemática” finalizó.



Siguiente Noticia Navarro recorrió la calle junto a un equipo de Operadores de Niñez

Noticia Anterior Gran expectativa por las últimas dos funciones de Norma Aleandro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario