Con las presencias estelares de Carlos Bianchi y Ramón Díaz con el buzo de DT en ambos bancos de suplentes, Boca y River abren este sábado la serie de duelos que los tendrá como protagonistas excluyentes del fútbol de verano.

 

Tras una intensa preparación en Tandil, los dos equipos más grandes de la Argentina se enfrentan esta noche, desde las 22.10 en Mar del Plata para comenzar a darle forma a lo que será su idea futbolística para el primer semestre del año.

 

La expectativa que genera este primer superclásico del año es tal que los hinchas agotaron en cuestión de horas las entradas generales y las plateas.

 

River contará con el debut de su flamante refuerzo Leonel Vangioni, como mediocampista por la izquierda, mientras que Mauro Díaz, de regreso al club, será el enganche que asista a Funes Mori y a Rodrigo Mora. David Trezeguet fue descartado por el Pelado Díaz.

 

Por el lado de Boca, la gran ausencia será la de Juan Manuel Martínez, mientras que tampoco estarán las otras dos incorporaciones: Ribair Rodríguez y Claudio Pérez.

 

Los dos primeros porque se sumaron a las prácticas durante la última semana y Bianchi prefiere que se pongan a punto físicamente antes de jugar, en tanto que el “Chiqui” Pérez sufrió un desgarro durante el partido con Racing y deberá estar afuera al menos tres semanas.

 

Las recuperaciones de sendas molestias que arrastraban Pablo Ledesma y Walter Erviti le allanaron el camino al DT para ponerlos desde el arranque por las bandas, con Leandro Somoza como volante central.

 

El enganche será el juvenil Leandro Paredes, quien está llamado a ser el heredero del lugar que dejó vacante Juan Román Riquelme, y en la delantera jugarán Lautaro Acosta y Santiago Silva.

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

 

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora de inicio: 22.10 (por Fox Sports).
Árbitro: Pablo Lunati.



Siguiente Noticia El Ministerio de Trabajo sólo aprobará paritarias anuales

Noticia Anterior Peñarol recuperó la línea y venció a Boca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario