Este domingo 20 de enero, a partir de las 15.30, los vecinos de la Playa Verde Mundo y de la Reserva Forestal y Educativa San Jacinto llevarán a cabo una marcha en defensa de la playa pública.

 

La movilización saldrá desde Playa Verde Mundo, tres kilómetros al sur del Faro (frente a la entrada del Barrio San Jacinto).

 

“Todos los que disfrutamos de la naturaleza, el mar y la playa vamos a caminar, cantar y bailar para que se respete el derecho a disfrutar de los espacios públicos y para recordar que toda la basura que generamos no debe quedar en la playa”, señalaron los organizadores.

 

“Hoy los que obtienen un rédito económico de la playa, los dueños y concesionarios de los balnearios impiden que quienes no pagan sus tarifas accedan y transiten la playa; no permitiendo la permanencia de la personas en la parte pública de la playa que posee todo el cordón costero”, agregaron.

 

Más adelante, remarcaron que el municipio debe velar por el cumplimiento de la Ordenanza Ordenanza 19111/2009 que fue creada para proteger y preservar la Reserva Turístico Forestal Paseo Costanero Sud que va desde el Faro hasta las Bruquitas, “la zona próxima a la ruta 11 que está siendo devastada por el usufructo económico (estacionamiento y viviendas privadas) producto de las concesiones, autorizaciones y permisos a privados que el mismo municipio promueve”.

 

“El Estado municipal que, a pesar de los reclamos ciudadanos, no sólo anuncia con grandes carteles acceso libres en las playas del sur cuando todo el que camina por la costa sabe que las playas no son públicas, sino que además el Intendente Pulti, recientemente, ha elevado a consideración del Consejo Deliberante expedientes que buscan privatizar 6 balnearios más de la zona sur de la ciudad por un período de 15 a 20 años: Punta Cantera IV – V, Punta Cantera II, Arroyo Seco II, Playa Dorada, Santa Isabel y Arroyo Lobería”, culminaron.



Siguiente Noticia Peñarol recuperó la línea y venció a Boca

Noticia Anterior Desbaratan banda dedicada a la venta de armas y drogas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario