Se presentó el proyecto de Ley que declara como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al sector conocido como Lagunas de Punta Mogotes. La misma fue llevada adelante por el I-GEN Mar del Plata y el Instituto Igualdad + Democracia.

 

Junto a los vecinos del barrio de Punta Mogotes, acompañados por miembros de las ONG “Unidos por el Sur”, “Fundación Reserva Natural del Puerto”, “Avatar” el diputado provincial del GEN Pablo Farias expresó: “Resulta de suma importancia la preservación de las Lagunas y de los espacios verdes circundantes, tanto del punto de vista de su conservación como área natural, como de su utilización como espacio verde para actividades recreativas”.

 

“Es por ello que creímos necesario dotar a las lagunas de un mayor status de protección jurídica, y presentamos el proyecto de ley, para evitar situaciones parecidas a las que sucedieron y siguen sucediendo en la Reserva Natural del Puerto”, agregó.

 

Al respecto, el presidente del Instituto I + D, Maximiliano Abad, manifestó: “Es nuestra intención acompañar este proyecto desde el Concejo, proponiendo que la voz de los vecinos de Mar del Plata, a través de sus representantes políticos locales, se manifieste en el tratamiento del proyecto en ambas Cámaras Provinciales.”

 

Y continuó: “hemos coincidido en la necesidad de preservar las lagunas y de fomentar actividades recreativas de bajo impacto, en un área que si bien es aprovechada en verano, también se utiliza durante todo el año”.



Siguiente Noticia Trata de personas: "El cliente está en la posición adecuada para denunciar"

Noticia Anterior Con muy buena respuesta, continúa la Expo Emprendedores de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario