El presidente del Bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, aseguró que “estamos cansados de intentos tibios. El propio Scioli es quien debe reclamar que se descongele el fondo del Conurbano y dar su apoyo al proyecto de Ley que denuncia el Pacto fiscal por el cual se retienen indebidamente los fondos que fueran cedidos en 1992 a las AFJP”.

 

Desde el Bloque del GEN-FAP, el senador Ricardo Vazquez pidió “seriedad para reclamar por la Coparticipación de la provincia, porque estamos hablando de fondos que le corresponden a los bonaerenses”, además agregó que “queremos ver al gobernador hacerse cargo de este tema formalmente y no mandando a sus ministros a hacer declaraciones públicas”.

 

Desde la oposición se han generado herramientas para el reclamo de fondos “si hay voluntad en serio, que Scioli dé su aval para aprobar el proyecto de Ley que denuncia el Pacto Fiscal para reclamar la restitución de los fondos de coparticipación que la Nación retiene indebidamente luego de la re estatización de las AFJP”.

 

El Pacto Fiscal estableció 1992 que las provincias cedieran el 15 por ciento de los fondos de coparticipación para financiar las AFJP. Por ese concepto la Provincia podría haber recuperado desde 2008 más de 14 mil millones de pesos.

 

Por último, Vazquez comentó “de pronto el oficialismo descubre ahora que es una estafa el estancamiento del fondo del Conurbano, y que somos la provincia más perjudicada. Por eso les pedimos que dejen de hacer amagues y tomen decisiones, que ahí sí van a encontrar el apoyo de la oposición para un reclamo que nos es propio y que es para el bien común de todos los bonaerenses”.



Siguiente Noticia La mitad de balnearios en Pinamar, Gesell y Cariló están mal inscriptos

Noticia Anterior Suspenden servicio a Mar del Plata por malas condiciones del tren

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario