Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que este sábado 19 de enero, a partir de las 20, comienza el ciclo de conciertos gratuitos en los jardines de la Torre Tanque (Falucho y Mendoza), con motivo de celebrar el 70 aniversario del histórico edificio local y los 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en Mar del Plata.

 

En la oportunidad, los encargados de la apertura del ciclo serán el Dúo Luna – Tobaldi y el Dúo Jorge Armani – Julia Sanjurjo.

 

El Dúo Luna-Tobaldi propone un repertorio de tangos tradicionales con arreglos realizados por estos jóvenes músicos. La viva interpretación del género por parte de artistas contemporáneos vuelve a renacer antiguas historias de un Buenos Aires Siglo XX y pone en evidencia la vigencia y, a su vez, la renovación de lo genuino a través del paso del tiempo.

 

Este Dúo está conformado por Luciano Tobaldi (en voz y bandoneón) y Agustín Luna (en guitarra). Nació en el año 2011 y desde entonces se presenta periódicamente con muy buena recepción por parte del público en espacios fuertemente relacionados al tango en la Ciudad de Buenos Aires.

 

A su vez, Jorge Armani es un autodidacta marplatense, ganador de los premios “Estrella de Mar” en los años 1999 y 2006, “Lobo de Mar” en 2004 y “Alfonsina” en 2005.

 

Durante el 2010 realizó una serie de presentaciones en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para finalmente grabar su último disco junto a los músicos Osvaldo Fattoruso, Nacho Mateu y Juan Pablo Chapital Gianlupi. El disco fue nominado a los premios “Graffitti” en Uruguay como “Mejor Album de Jazz”.

 

Por su parte, Julia Sanjurjo es una joven cantante que explora diversos géneros a través de distintas formaciones. Es estudiantes de canto, composición e improvisación y, aunque es de corta trayectoria, su nombre pisa cada vez más fuerte en los escenarios musicales marplatenses.

 

En este contexto, OSSE destaca que durante el cronograma de actividades habrá una mención especial con motivo de cumplirse 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en la ciudad, tanto de agua como de cloacas, ejecutadas por OSN (Obras Sanitarias de la Nación) y habilitadas en el año 1913.

 

Cabe recordar que la Torre Tanque, mas allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

 

Durante cada temporada, son más de 30 mil las personas que recorren las instalaciones de la Torre, recibiendo charlas educativas de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Se entregaron más de 500 escrituras a familias marplatenses

Noticia Anterior Un nuevo divertimento acuático se suma en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario