El diputado provincial Alfredo Lazzeretti sostuvo que durante todo el 2012 desde el Partido Socialista y el Frente Amplio Progresista plantearon la necesidad de revisar y modificar el régimen de coparticipación federal que rige en la actualidad, “y por el cual el poder ejecutivo nacional concentra recursos que no le son propios y genera el ahogo presupuestario que aqueja al conjunto de las provincias argentinas, de manera particular a la provincia de Buenos Aires”.

 

“Es por este motivo que nos parece un buen indicio que los legisladores que responden al oficialismo provincial presenten proyectos con la intención de resolver esta preocupante situación que hemos advertido desde hace tiempo. Durante el año que pasó el ejecutivo bonaerense promovió un mayor endeudamiento y aumentos impositivos regresivos. En suma, un ajuste que siempre castiga a los ciudadanos y a sus sectores productivos”, señaló.

 

El legislador marplatense consignó que la masa de impuestos coparticipables se ha venido reduciendo a través de diferentes leyes y en particular cuando se retrajo el 15% para cubrir el déficit dejado por la privatización de los fondos de pensión “por el peronismo versión Menem”.

 

“Cuando el peronismo versión Kirchner volvió a poner los fondos de pensión en manos del Estado a través de la ANSES, nunca devolvió ese porcentaje que legítimamente les corresponde a las provincias. Además en el caso de Buenos Aires, estamos perdiendo coparticipación por la desactualización del Fondo del Conurbano Bonaerense que durante la década del 90, fue 650 millones de pesos/dólares y hoy se mantiene exactamente en el mismo valor”, agregó.

 

Para Lazzeretti resulta de vital importancia que el gobernador Daniel Scioli se ponga al frente del reclamo y respalde la iniciativa del senador Alberto De Fazio.

 

“Desde el Frente Amplio Progresista hemos insistido sostenidamente la necesidad de una coparticipación federal más justa y equitativa para el principal distrito del país. Los diputados del FAP, junto al resto de la oposición, hemos ofrecido durante el año 2012 acompañar al gobierno en este reclamo, que entendemos es para el bien de todos los bonaerenses”, afirmó.

 

“El gobernador Scioli tiene la obligación de defender los intereses de todos los bonaerenses y plantarse frente al avasallamiento del gobierno nacional, como ya lo hizo el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, presentando una demanda en la Corte Suprema de Justicia”, añadió.



Siguiente Noticia Milonga en el Unzué de Mar Del Plata

Noticia Anterior La noche en que el sonido del mar tiene competencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario