En el marco del ciclo denominado “Diálogos Argentinos”, que se lleva a cabo en el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué” de esta ciudad, Morales expuso en Mar del Plata sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dijo que “la única posibilidad aquí es tener este Gobierno, con una sociedad inclusiva, libre y soberana, con criterios de integración”.

 

Para Víctor Hugo, “la Ley de Medios fue el cambio cualitativo que se dio en la Argentina, y para mí fue enfrentar al poder mediático contra el que luché por más de 20 años”, dijo y aclaró: “no me corrí hacia ningún lado, porque coincidimos en esta pelea”.

 

El periodista pidió a la Corte Suprema “fortaleza moral para avalar una ley que es plenamente constitucional, una ley que se sancionó hace cuatro años y que aún no pudo con ellos, con el poder concentrado en 300 canales”, en referencia al Grupo Clarín.

 

“Son medios en papel manchados con sangre, por lo que pasó con Papel Prensa, y medios audiovisuales que se robaron en el interior del país, pagando el precio que ellos imponían”, completó.

 

El periodista señaló que los medios de prensa “han tenido una influencia extraordinaria y un poder avasallador” y refirió que el Fútbol Para Todos “fue la posibilidad de cambios ante la peor infamia y estafa que vi de cerca, porque el fútbol estaba en manos privadas robando a los clubes a través de 300 medios.

 

En ese sentido Víctor Hugo recordó que “decenas de millones de argentinos estaban privados de ver fútbol y sólo lo veían dos millones a quienes les cobraban muy bien, y eso lo planteé en (la Cámara de) Diputados en 2000, cuando nadie se metía con el poder mediático, que tenía códigos de mafia y en donde la prepotencia del poder enfrentaba a los dirigentes del fútbol, que permitían ser robados para no perder lugar”.

 

Víctor Hugo recordó que cuando comenzó su carrera como relator deportivo “fui a Venezuela y allí vi la mayor desigualdad social, y por eso 30 o 40 años después era imprescindible que surgiera un (Hugo) Chávez”.

 

“Chávez lucha por vivir pero si pasara lo peor será un mito y es posible que Venezuela mantenga esta revolución”, indicó el periodista y refirió que América Latina “se fija en Venezuela”.

 

Para Víctor Hugo “es imprescindible que en América Latina haya 20 o 25 años más de gobiernos de izquierda, inclusivos y solidarios, que tenga como base cuanto nos importa el otro”, porque “hemos tenido por 150 o 200 años gobiernos en su mayoría liberales, con el resultado que se conoce para América Latina”.



Siguiente Noticia El Seven Internacional vuelve a Mar del Plata y al “José María Minella”

Noticia Anterior El Clásico de Avellaneda no tuvo goles en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario