La Gota que Horada la Piedra, producida por el Grupo de Teatro Búsquedas, es una excelente oportunidad para la autocrítica, y tiene lugar los miércoles de enero y febrero (excepto el 6) a las 23 hs en La Bancaria, San Luis 2069.

 

Es sabido que en el buen teatro existe cierta identificación por parte de los espectadores cuando están frente a la escena. Hay obras que generan simpatía por tratarse de situaciones conocidas, obras que generan una cierta familiaridad porque describen algún hecho que hemos vivido en carne propia, y obras, como La Gota que Horada la Piedra, que estremecen y llevan a pensar que están inspiradas en la vida de cada uno de los que están mirando.

 

Con dirección de Marcelo Cañete y las actuaciones de Ana T. Alvarez y Marcelo Marastoni, la pieza de Cristina Merelli hace una lectura humorística sobre el desencanto y el hartazgo que hay en un matrimonio que lleva años de convivencia, donde se produce una lucha mano a mano entre el amor (resabio de aquel primer enamoramiento alimentado por otros sentimientos) y las cualidades de cada uno que provocan desagrado en el otro.

 

La historia transcurre en una casa que fue entrando en decadencia con el paso del tiempo y la falta de dedicación. Goteras, paredes y cielos rasos venidos a menos y en constante peligro de derrumbe, son el reflejo de una relación desgastada que, ante una mínima tempestad, puede desvanecerse. Y es que para conocer lo más recóndito de un ser humano, a veces, alcanza con ver el espacio que habita.

 

María y Casimiro, recuerdan con nostalgia las épocas en las que aún compartían tiempo, ilusiones y una gran pasión que opacaba las diferencias que hoy son intolerables para ambos. Un comentario, cualquiera sea, es suficiente para desencadenar una innumerable cantidad de reproches que recorren cada recoveco de esa relación.

 

Esta obra intenta desdramatizar el temor instaurado en las mentes de hombres y mujeres de caer en una monotonía marital con un rumbo asegurado al fracaso. Los protagonistas utilizan el sarcasmo y el humor para dejar asentado que la mayoría de estos contratiempos que atraviesan los personajes son universales y, hasta, naturales en una vida en pareja.



Siguiente Noticia Fiebre superclásica: "volaron" las entradas y habrá TV para Mar del Plata

Noticia Anterior Se anunció el Ciclo de Conciertos Gratuitos en la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario