El presidente del I-GEN Mar del Plata, diputado provincial del GEN Pablo Farias, y el presidente del Instituto Libertad + Igualdad, concejal de la UCR Maximiliano Abad, encabezarán la presentación pública del proyecto de Ley que declara “Paisaje Protegido de Interés Provincial” al sector conocido como Lagunas de Punta Mogotes, legislación que aseguraría que no ocurra lo mismo que sucedió con la Reserva Natural del Puerto.

 

El lanzamiento se producirá este viernes, a las 10, en la tradicional cafetería de Punta Mogotes “La Vereda de Vicente”, ubicada en la intersección de las calles Puán y Acevedo.

 

Este espacio natural se encuentra comprendido entre la Reserva Natural del Puerto, la calle colectora del Complejo Punta Mogotes, la proyección de la calle Medrano y el Boulevard Marítimo Martínez de Hoz (mano Este) de la ciudad de Mar del Plata.

 

El Paisaje Protegido responde a una amplia área en la cual procesos naturales se desarrollan conjuntamente con aquellos artificiales creados por el hombre, pero que requieren de cierta protección para su conservación en el tiempo.

 

Una vez que por ley se establezca como Paisaje Protegido, el poder público municipal deberá establecer las normas y medidas a fin de proteger los ambientes, estableciendo objetivos definidos y usos permitidos.



Siguiente Noticia Bancarios: acuerdan paritarias para el primer trimestre del año

Noticia Anterior El Centro de Promoción de Golf, con la expectativa de seguir creciendo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario