La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias acordaron tres pagos remunerativos de $1.444 para enero, febrero y marzo y otra suma de $770 no remunerativa como “anticipo salarial”, tras un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo.

 

Según informó el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, ese adelanto salarial de 770 pesos se efectivizará antes del 30 de enero y, junto con los tres pagos de 1.444 pesos, se totalizó una mejora para el primer trimestre del año de 5.102 pesos.

 

Ambos beneficios, divididos por los tres primeros meses, representan para los trabajadores 1.700 pesos mensuales.

 

A partir de la segunda quincena de marzo comenzará a discutirse la nueva escala salarial retroactiva al 1º de enero último, en tanto esos 1.700 pesos serán la base de la negociación salarial.

 

Las cámaras patronales -ABA, ABE, Adeba y Abappra- deberán adosar a la suma de 770 pesos las respectivas cargas sociales, es decir, otros 156 pesos, por lo que la base de negociación salarial será de 1.751 pesos.

 

Participaron en las negociaciones en representación del gremio su titular, Sergio Palazzo, Andrés Castillo y Berrozpe, entre otros, en tanto tuvo activa trascendencia en el acuerdo por la parte empresaria el titular del Banco de la Nacion, Juan Carlos Fábrega.

 



Siguiente Noticia El Municipio limpió un canal de Batán que se había desbordado

Noticia Anterior Impulsan ley por la preservación de “Lagunas de Punta Mogotes”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario