Bajo el lema “Hacer alegremente cosas terriblemente serias” de los estudiantes del mayo francés de 1968, la Federación Universitaria Argentina (FUA) realizará –entre el 17 y el 27 de enero – la “Caravana Educativa” recorriendo diversos puntos de la costa atlántica.

 

El objetivo es de generar instancias de encuentro y reflexión con los jóvenes y dialogar acerca de la importancia de la Educación para nuestra sociedad.

 

A través de actividades culturales, recreativas y encuentros con referentes de la política argentina, la FUA pretenderá poner a la educación en el centro de la agenda política, y reclamará al gobierno y a la oposición que se instrumenten medidas urgentes para mejorar la Educación Pública en todos sus niveles.

 

Así como facilitar el acceso a la educación a todos los jóvenes a través de una Ley Nacional de Boleto Educativo Universal y Gratuito, y de una modificación a la ley de Presupuesto Nacional, dando marcha atrás al Recorte del 54% de las Becas Universitarias previstas para el 2013.

 

Según el presidente de la FUA, Emilio Cornaglia, “en el actual contexto nacional, la Educación Pública no hace más que replicar los mecanismos de exclusión y profundización de las desigualdades. De ahí deriva la idea de pensar durante el verano la Escuela y la Universidad Pública como espacios integradores que generen herramientas y oportunidades de transformación social”.

 

Política en chancletas en la costa

 

Con el objetivo de avanzar en la conquista de más derechos para los jóvenes la FUA planea realizar en distintos balnearios de la costa atlántica encuentros con referentes políticos del arco político opositor para establecer una agenda que de respuesta a las problemáticas juveniles.

 

El día sábado 19 de enero se realizara en Villa Gesell el primer encuentro denominado “Política en chancletas” al que asistirán el ex candidatos a presidente y Diputado Nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, el actual presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, el referente del Movimiento Libres del Sur-FAP, Jorge Ceballos y el Diputado Nacional del GEN-FAP, Omar Duclos.

 

Por su parte, el día martes 22 de enero en Pinamar, esta prevista la participación en el dialogo con los jóvenes de la Diputada Nacional de la UCR, María Luisa Storani, el Senador provincial y Secretario General del PS, Alfredo Lazzaretti, el Senador Provincial del GEN-FAP, Ricardo Vázquez, y la docente y ex Secretaria General de CTERA, Marta Mafei.

 

Por último, el viernes 25 de enero en Mar del Plata, asistirán al encuentro con los jóvenes los diputados nacionales Carlos Comi, Gerardo Milman y Juan Pedro Tunessi, junto al Senador Nacional, Ernesto Sanz, y al rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

 

Para finalizar las actividades políticas, la FUA está convocando para el sábado 26 de enero, a una reunión multisectorial por la educación pública y gratuita, en donde además se suscribirá un documento con diez puntos sobre Educación, Derechos Sociales y Medioambientales, y se hará especial referencia a la reivindicación del agua como derecho humano luego de que fuera eliminado por el Gobierno Nacional del proyecto original del Código Civil.



Siguiente Noticia Llega a Mar del Plata la cultura del tatuaje

Noticia Anterior El CEMA sumó importante equipamiento para prácticas oftalmológicas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario