La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Municipio de General Pueyrredon promoverán una campaña en espectáculos deportivos, boliches bailables y en la vía pública bajo el lema “Mar del Plata le dice NO a la Trata“.

 

En la sede de Turismo Mar del Plata se presentaron las acciones que consistirá en la entrega de volantes para concientizar sobre lo que significa este delito aprovechando la afluencia a la ciudad de turistas de todo el país y la transmisión televisiva de eventos varios.

 

El subsecretario de Control municipal Adrián Alveolite, confirmó que se realizará otras acciones promoción. “En las actividades nocturnas, como los partidos de fútbol, van a verse remeras con un mensaje absolutamente claro y contundente. Al mismo tiempo va a haber promotores en la vía pública y en los grandes acontecimientos para distribuir también material gráfico, que no sólo da cuenta de información esencial, sino que pone a disposición dos líneas gratuitas”, precisó.

 

Asimismo, el funcionario destacó el compromiso de “los empresarios de la noche, de espectáculos, a los vinculados con acontecimientos deportivos que sin dudarlo se han sumado a este desafío que lleva adelante el Gobierno Municipal en conjunto con la mesa interinstitucional con los organismos del Estado Provincial, municipal”.

 

Por otro parte, Daniel Adler, fiscal federal general, sostuvo que “esto es una cuestión de género y de derechos humanos. Agradezco a todos aquellos que han aportado a esta Mesa Interinstitucional que trabaja esta cuestión desde una perspectiva de derechos humanos, para no caer en fanatismos ni en situaciones mesiánicas que terminan en perseguir a las prostitutas y no a los proxenetas, quienes son las personas a las que se les debe aplicar la ley penal”.

 

Al respecto de la importancia de la conformación de esta Mesa y de acciones que se llevarán a cabo, Adler expresó que “es inédito en el país, por la pluralidad de actores que nos encontramos hoy convocados. Mar del Plata retoma sus mejores tradiciones, las tradiciones del mejor turismo, sin explotación que pretende una vida cultural elevada y que combata con energía este flagelo”.

 

Beatriz Arza, defensora del Pueblo de General Pueyrredon, afirmó que hicieron un convenio con el Ministerio de Trabajo para integrar a los discapacitados en esta campaña. “Vamos a salir a la calle a volantear con la gente del Programa Promover”, y agregó: “Todos apuntamos a lo mismo: eliminar la trata de personas dentro del Partido de General Pueyrredon, en este caso referido a las mujeres en situación de prostitución”.

 

Por último, la periodista Belén Cano, sostuvo que “desde la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas venimos trabajando con dos proyectos a futuro como conseguir un refugio para víctimas, ya que no hay ninguno a nivel estatal en el país. El otro proyecto es la expropiación de un prostíbulo para crear allí una casa museo de la memoria”.



Siguiente Noticia El CEMA sumó importante equipamiento para prácticas oftalmológicas

Noticia Anterior Binner lanza una campaña en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario