El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, participó de una reunión en la que junto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el flamante Canciller venezolano, Elías Jaua, se analizaron los puntos principales de la relación económica entre ambos países. También asistió el embajador venezolano en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.

 

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la cancillería venezolana, se organizó a partir de un acuerdo al que habían llegado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, durante el encuentro que mantuvieron hace pocos días en La Habana.

 

En declaraciones a la Agencia Télam, Cheppi sostuvo que “fue un encuentro muy productivo en el que se repasaron una buena cantidad de temas relativos a la complementariedad entre ambas naciones”.

 

En ese sentido, resaltó que en el marco de los acuerdos de cooperación referidos a la Televisión Digital Abierta, “la Argentina ya lleva instaladas catorce antenas en distintos puntos de Venezuela, y estamos en proceso de instalar otras nueve”.

 

A su vez, indicó que se trataron distintos proyectos mediante los cuales empresas argentinas de fundición metalúrgica, fabricación de carrocerías con caja térmica para transportes refrigerados y materiales eléctricos o para el sector agrario, entre otras, empezarían a operar en el país vecino.

 

Además de De Vido, que se reunirá también con las autoridades de la empresa petrolera PDVSA y con el vicepresidente Maduro, viajaron a Caracas 25 empresarios de distintos sectores de la producción argentina que analizan proyectos de integración, todos ellos en el marco del Acuerdo de Complementariedad Económica firmado entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2004.

 

“Desde la firma de aquel convenio ha sido notable el crecimiento de las relaciones entre Argentina y Venezuela, lo que trae a ambas naciones la posibilidad de complementarse en los sectores de producción”, afirmó Cheppi y luego añadió: “Estamos cumpliendo el objetivo de que cada país encuentre lo que le hace falta dentro de la misma región y no tenga que salir a buscarlo afuera”, afirmó Cheppi.



Siguiente Noticia “Mujeres por la paz”, concierto al aire libre en Mar del Plata

Noticia Anterior Código de Publicidad: retiraron dos grandes carteles publicitarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario