En el marco de los espectáculos musicales que se realizan esta temporada, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon anuncia la presentación del músico y compositor argentino Luis Salinas, este viernes a las 22, en el escenario del parque de Villa Victoria -Matheu 1851-

 

Músico autodidacta que no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador y de original capacidad interpretativa, compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Abalos y Horacio Salgán. Tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

 

Lleva grabados nueve discos, entre ellos, “Música Argentina 1 y 2” donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango; “Ahí va”, por el que recibió un nuevo premio Gardel, en el que vuelve al sonido eléctrico del latín jazz.; “Luis Salinas y amigos (Barcelona, España, 2004 y el Cd doble “Muchas cosas” (2006). Tocó con grandes nombres B.B. King y músicos de la talla del brasileño Hermeto Pascoal.

 

Este indiscutido músico se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo, como el Festival de Montreaux (Suiza), Festival de Córcega, Bienal de Flamenco de Sevilla, Italia, Roma, EEUU, Suecia y distintos países de Latinoamérica.

 

Diversas nominaciones, distinciones y premios acompañan su discografía como haber sido ganador en 2010 del Premio Gardel al mejor álbum de artista de Tango.

Compartir
Artículo anteriorEstrenos de cine de la semana
Artículo siguienteCódigo de Publicidad: retiraron dos grandes carteles publicitarios
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: