Fuerza antiganster (The Gangster Squad)

 

Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control.

Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

Rodándose por completo en Los Ángeles y sus alrededores, incluyendo las muchas localizaciones reales que aparecen en la historia, “The Gangster Squad” es una recopilación de los eventos que rodearon los esfuerzos de la LAPD para recuperar su naciente ciudad de uno de los más peligrosos jefes de la mafia de todos los tiempos.

 

La delicadeza (La délicatesse)

 

En esta oportunidad, Audrey Tautou interpreta a Nathalie, una joven recién casada que pierde trágicamente a su esposo. Lo que había comenzado como una hermosa historia de amor adornada con puestas coloridas y musicales, el film cambia para darle un entorno más frío y gris.

Después de tres años de duelo y avocada a su empleo, Nathalie besa sorpresivamente a Markus, un asistente de su misma compañía que poca suerte ha tenido con las mujeres. Y desde este momento, la película cobra nuevamente el ritmo aportado por este personaje robusto, pelado y de aspecto desprolijo que admira la nuca de su amada pero poco tiene en común con la viuda, caracterizado por el actor Francois Damiens. Nathalie, de movimientos suaves, indumentaria sutil y voz dulce, lentamente comienza a relajarse. Sus gestos se vuelven más suaves, su pelo ahora acompaña los movimientos de su cabeza y París se convierte en el paisaje más romántico para los primeros suspiros de una nueva historia de amor entre dos niños indefensos.

Quien quiera erradicar a Audrey Tautou de su personaje más conocido será imposible si ven La Délicatesse. Esta comedia dramática, pareciera que fuera la continuación de la vida adulta de Amélie.

Pero por más que sea viuda y con diez, quince años más, la actriz no puede despegarse de aquella jovencita de pelo corto que vivía momentos increíbles colmados de picardías. Como si los directores David y Stéphane Foenkinos hayan prolongado la vida de Amélie, ahora más madura y con tacones.

 

Tesis sobre un homicidio

 

Roberto Bermúdez (Ricardo Darin) es un abogado de reconocida trayectoria que ahora, a sus 55 años, dedica sus días a la docencia. Su escepticismo y su soberbia han ido creciendo a la par del caos que impera en su vida personal: separado de su mujer hace un largo tiempo, no ha logrado mantener una relación amorosa estable desde entonces y vive con culpa las aventuras sexuales que mantiene con algunas de sus ex-alumnas.

Como todos los años, se prepara para dictar uno de sus prestigiosos seminarios de Derecho Penal. Entre los 15 alumnos escogidos para participar se encuentra Gonzalo, hijo de Felipe Ruiz Cordera, diplomático español y antiguo amigo de Bermúdez. Como hijo de un agregado cultural, el chico creció entre ceremonias y protocolo, siempre cuidando sus modales, pendiente de la aprobación del otro; es correcto, educado y moderado hasta el hartazgo, todas cualidades que irritan al letrado. Sin embargo, Gonzalo tiene, entre otras virtudes, una inquietante capacidad de observación y una memoria asombrosa; Bermúdez no puede evitar verlo como un competidor.

Una noche, durante el seminario, un espantoso crimen sacude la Facultad de Derecho: el cadáver de Valeria Di Natale, una joven brutalmente asesinada, aparece en el estacionamiento, muy cerca del aula donde Bermúdez dicta sus clases. Un sutil indicio, intrascendente para la policía pero esencial para el abogado, lo convence de que Gonzalo es el autor del crimen.

Decidido a probar la culpabilidad del muchacho y, especialmente, a imponerse sobre él en esa suerte de duelo velado entre ambos, Bermúdez inicia una investigación por su cuenta. Los indicios de la participación de Gonzalo en el asesinato de Valeria se acumulan con fatal contundencia, aunque también teñidos de la subjetividad del veterano jurista, que sólo pretende demostrar su tesis. ¿Es Bermúdez objeto de un perverso desafío por parte de Gonzalo, o sus ojos sólo ven lo que quieren ver?

 

Sammy 2: El gran escape (Sammy’s avonturen 2)

 

Sammy y su mejor amigo, Ray, curtidos ya en alguna que otra batalla, están listos para pasar el testigo a la generación siguiente, encarnada en los recién nacidos Ricky y Ella. Apenas empiezan a dar sus primeros aleteos en el gran océano, unos pescadores furtivos los capturan y los envían a un acuario en Dubái. Sin perder un instante, organizan una especie de ejército y elaboran un plan de fuga. Al otro lado de la barrera, Ricky y Ella preparan otro plan para salvar a sus padres. Los espectadores, por tanto, presenciarán el despliegue de toda una multitud de especímenes acuáticos: tortugas, peces, bogavantes, caballitos de mar y, no podían faltar, pingüinos.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia Luis Salinas en Villa Victoria

Noticia Anterior Más de 500 personas se anotaron como donantes de órganos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario