A diez días del inicio de la “Campaña de Verano sobre Donación y Trasplante 2013” del Cucaiba – Ministerio de Salud en Mar del Plata, cientos de veraneantes se acercaron a expresar su voluntad de ser donantes y a recibir material informativo sobre la temática.

 

Mientras que más de 500 personas se anotaron ya como donantes de órganos y tejidos en la carpa ubicada en Peatonal San Martín y Mitre (frente a la Catedral).

 

En tanto, 150 personas por día conversan con los promotores de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) que atienden las consultas de la gente en el stand.

 

Una particularidad de la campaña 2013 es que cada turista o marplatense que se acerca al sitio del Cucaiba puede firmar como símbolo de apoyo a la donación una bandera gigante ubicada en uno de los laterales de la carpa.

 

Personas de todo el país que pasan sus vacaciones en la “ciudad feliz” dejan su sello de compromiso y solidaridad con la donación de órganos y tejidos para trasplante.

 

Por otra parte, se reparten diariamente 500 volantes y folletos informativos para que las personas puedan conocer más sobre el tema, y convertirse luego en agentes replicadores del mensaje solidario de la donación en sus lugares de origen.

 

La carpa funciona de lunes a domingo, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, atendida por: Graciela de Errea (representante del Cucaiba en Mar del Plata), Carlos Corti (trasplantado renal), María Paula Beltramone (en lista de espera renal), Sergio Birán (en lista de espera renal), Analía Achaval (trasplantada renal), Elvira Bordato (trasplantada renal), Jorge Morales (trasplantado renal) y Doris Francard (promotora de AMAT).

 

Es de recordar que quienes quieran obtener mayor información sobre donación y trasplante pueden ingresar en www.cucaiba.gba.gov.ar, o comunicarse al 0-800-222-0101, por Facebook o Twitter @cucaiba.



Siguiente Noticia Estrenos de cine de la semana

Noticia Anterior Trazan balance positivo del Programa Operadores de Calle en la Costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario