El Programa “Operadores de Calle” que se viene implementando en distintos puntos de la costa atlántica, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, cumplió la primera quincena de enero y fue supervisado en Mar del Plata por el titular del organismo, Pablo Navarro junto a parte de su equipo.

 

“Estamos muy conformes con el desarrollo de esta iniciativa que por primera vez coloca al Estado en la búsqueda de las demandas que tienen los chicos, fundamentalmente los adolescentes”, expresó Navarro en el predio “Buenos Aires Arena”, desde donde la Secretaría coordina las acciones de prevención, atención y promoción.

 

“Hemos intervenido en conflictos menores, se han restituido niños perdidos a sus familias y se ha trabajado con adolescentes que veranean solos y que por diferentes motivos han sido trasladados a sus lugares de origen luego de dificultades para sostener su estadía en la costa”, detalló Navarro quien agregó que “en todos los casos estamos para restituir derechos vulnerados en lo pibes, escuchando sus necesidades y articulando con sus familias y bajando los niveles de conflicto en base al diálogo”.

 

El equipo de Operadores de Calle está integrado por unos 50 agentes de la Secretaría entrenados en la intervención con niños y adolescentes en la vía pública y en escenarios de conflicto. Además de los recorridos preventivos pautados por los equipos, se reciben demandas de la comunidad a través de la línea telefónica 102, que atiende las 24 horas los 365 días de año.

 

“La Provincia está enfocando sus esfuerzos a brindar respuestas modernas a un sector que históricamente estuvo silenciado como son los adolescentes, y esta es una decisión política del gobernador Scioli”, afirmó Navarro.



Siguiente Noticia Más de 500 personas se anotaron como donantes de órganos

Noticia Anterior Otra derrota sobre el final para Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario