Obras Sanitarias, ubicado en el sótano de la tabla, se dio un gusto grande y batió en forma agónica al local Peñarol de Mar del Plata, por 87 a 86, en partido correspondiente a la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El conjunto visitante interrumpió de esta manera una racha de seis derrotas consecutivas. El equipo `tachero` ganó con un doble obtenido por el uruguayo Martín Osimani, casi sobre la misma chicharra del final.

 

El partido jugado en el Polideportivo Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata contuvo los siguientes parciales: Peñarol 27-18, 39-36, 58-63 y 86-87.

 

El escolta Julio Mázzaro (19 puntos) y el interno norteamericano Tyler Field (17 y 7 rebotes) se erigieron en dos de los principales baluartes de la victoria del conjunto porteño, que no pudo contar con el concurso de Kyle Lamonte, ya que el ex Peñarol no fue habilitado porque su visado de trabajo no llegó a tiempo.

 

Cuando faltaba menos de un minuto, un triple del estadounidense David Teague puso al frente a Peñarol (84-83), pero Obras contestó en la siguiente maniobra.

 

Restaban apenas 6 segundos y Campazzo metió un doble llovido, que parecía garantizar el éxito para el `milrayita` (86-85).

 

Sin embargo, el uruguayo Osimani, con la pelota en sus manos y desde un ángulo incómodo, lanzó un tiro casi mismo sobre el sonido de la chicharra. La bola ingresó por el aro y dictaminó la victoria de Obras, del mismo modo que había ocurrido en uno de los encuentros finales de la pasada edición de la Liga, cuando el entonces quinteto de Julio Lamas se quedó con una victoria impensada en el Polideportivo.

 

“No encontramos la regularidad que estamos buscando. Por eso perdemos estos partidos, más allá de que lo pudo ganar cualquiera de los dos”, se quejó el cordobés Leonardo Gutiérrez, emblema del `milrayita`.

 

Síntesis

 

(86) Peñarol: Facundo Campazzo 11, David Teague 9, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 10 (fi) Lucas Tischer 15, Selem Safar 6, Lisandro Rasio 0. Dt: Sergio Hernández.

 

(87) Obras Sanitarias: Martín Osimani 11, Julio Mazzaro 19, Pablo Espinoza 14, Mario Gigena 2, Juan Gutiérrez 11 (fi) Tyler Field 17, Ryan Humphrey 13, Alejandro Konsztadt 0. Dt: Gonzalo García.

 

Parciales: Peñarol 27-18, 39-36, 58-63 y 86-87

Arbitros: Chiti-Guzmán
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.



Siguiente Noticia Trazan balance positivo del Programa Operadores de Calle en la Costa

Noticia Anterior La Mesa local junto a Macri en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario