El Departamento de Lealtad Comercial de la Dirección de Inspección General, perteneciente a la Secretaría de Gobierno Municipal, acompañados por inspectores de las áreas impositiva y de la seguridad social de la AFIP, realizaron un operativo en la Agencia de turismo denominada Mar y Sol, ubicada en Santiago del Estero 1642, en la que se comercializaba Tiempo Compartido.

 

Al respecto, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, señaló que “a través de denuncias y entrecruzamiento de datos, se realizó este operativo, determinando que en el lugar coexistían 3 razones sociales, las cuales intervenían en un mismo contrato de Tiempo Compartido, el cual era comercializado a los interesados”.

 

“Esta forma de venta, provocaba en las personas una confusión y ponía en grave riesgo financiero a quienes adquirían estos productos, ya que eran 3 las empresas participantes”, informó Bruzetta.

 

Cabe consignar que la secuencia comercial era una Sociedad Anónima que transfería los derechos del contrato a otra Sociedad Anónima en formación y siendo el cobro efectuado a través del sistema posnet por otra persona física. Asimismo, esta ingeniería contable – financiera también fue detectada por la AFIP, la que, mediante sus inspectores, labró las respectivas actas.

 

En el mismo sentido, Bruzetta manifestó que “también se pudo determinar que el lugar carecía de habilitación municipal y que tenía graves falencias en las medidas de seguridad, por lo cual quedó clausurado, girando, posteriormente, las actuaciones al Juzgado de Faltas. Por su parte, la AFIP determinará los pasos a seguir con respecto a las falencias impositivas y la seguridad social”.



Siguiente Noticia El Pinamar Moda Look 2013 reunió a modelos top y ex parejas

Noticia Anterior Revocan la habilitación de otro local por facilitación de la prostitución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

26 Comments

  1. Los paquetes vacacionales de tiempo compartido y las ofertas especiales, se han convertido en una nueva forma de vender tiempos compartidos. Al igual que en la pesca, estas ofertas son diseñadas para enganchar a las posibles víctimas en una de las mayores estafas de estos tiempos.

  2. Nora
    21 noviembre, 2013 at 3:51 PM — Responder

    Me hicieron lo del jueguito y que me gane una semana en un destino que quería. LA puesta en escena que la chica Agostina (código 60) saltaba de alegría que se ganaba ella también algo, luego llamo a la supervisora Andrea que me firmara el papelito para ir a una charla y retirar mi premio, estaban el la puerta del Shopping Los Gallegos. No tenia la tarjeta sino me iban a estafar a mi también! TENGAN CUIDADO Y NO CAIGAN EN ESTAS MANOS.
    Lean todo lo que hay en internet sobre esta empresa y las miles de denuncias de los estafados y ex empleados.

    • MARIA DEL LUJAN
      2 diciembre, 2013 at 6:57 PM — Responder

      HOLA YO TAMBIEN FUI ESTAFADA POR ESTOS SINVERGUENZAS,RESCINDI EL CONTRATO EL 22 DE JULIO Y AHORA EL 23 DE OCTUBRE ME APARECE EN EL RESUMEN DE LA TARJETA ,ARREGLE CON VISA Y HOY ME LLEGA OTRO RESUMEN Q ME QUIEREN COBRAR LA CUOTA 1 OTRA VEZ CON DISTINTO NUMERO DE COMPROBANTE,YO NO SOY DE MAR DEL PLATA PERO CADA VEZ Q LOS VEO CDO VOY LES AVISO A LA GENTE Q NO SE DEJEN ESTAFAR

  3. marce quiroga
    20 noviembre, 2013 at 7:14 PM — Responder

    Todo lo q tenga q ver con mar y sol turismo ya q fui estafado ;todavía estoy pagando cuotas y nadie se hace responsable.el estado clausura pero a los damnificados nadie los atiende.

  4. Dairo Pascual
    9 noviembre, 2013 at 6:33 PM — Responder

    ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

  5. juan
    3 noviembre, 2013 at 12:47 AM — Responder

    holaaaa espero que todos los estafados vayan y LOS ESCRACHEN a estos DELINCUENTES!!! y que les tiren fruta podrida!!!! porque son una bosta!!!!!!
    E-S-T-A-F-A-D-O-R-E-S- VAYAN A LABURAR Y DEJEN DE GARCAR A LA GENTE!!!!!

    • juan
      3 noviembre, 2013 at 12:48 AM — Responder

      QUE SE HAGA JUSTICIA!!!! SINO PALOS Y ESCRACHES…. ATTE EL PUEBLO QUE LABURA…

      • Laura
        7 noviembre, 2013 at 10:16 PM — Responder

        bien ahi!!!!!!

  6. Antonela
    12 octubre, 2013 at 12:37 AM — Responder

    Hola, yo hoy mismo estaba en el centro con mi pareja y nos para un chico, la verdad nose bien como se llamaba, era medio morochito, y estaba en por Belgrano. Supuestamente nos ganamos una estadia, llamo al supervisor que estaba ahi mismo y de ahi nos llevo al lugar, fuimos la chica que estaba ahi nos pregunto nuestro nombre, me pregunto la fecha de vencimiento de la tarjeta y como se la dije me dijo si se la mostraba y acceso. Desp nos llamo un chico el cual nos explico todo lo del turismo, siempre con desconfianza pero prestabamos mucha atención.. Desp de tantas vueltas nos dijo como era todo, en fin y al cabo le dijimos que no, nos seguían dando vueltas para que digamos que si. Desp vino otro supervisor y nos dijo que la estadía igual era gratis, y nos hizo firmar un papel que supuestamente era para asegurarse de que había sido entregado a mi marido.. Cuando salimos de ahi, nos pareció raro la firma, y mi marido preocupado por su firma no quedo tranquilo. Por eso , me puse a buscar la pag y encontré esto. La verdad estoy sorprendida, porq es exactamente lo que nos hicieron hoy.. Ojala no pase nada, si es asi. Tremendo quilombo van a tener

  7. Nadia
    7 octubre, 2013 at 8:59 PM — Responder

    Aguante M&S, todos los que “caen” como lo dicen es porque firman algo sin haber prestado atencion, creen que se regala todo.. La estadia se la da si la ganan pero hay cosas que hay que pagar si no nos fundimos.. Si me encuentro alguien que rompa algo, no va a cambiar nada. Me indigna mucho la gente que quema una empresa solo porque fueron inoperantes y no prestaron atencion al contrato. En fin, a seguir adelante M&S :)

    • Antonela
      12 octubre, 2013 at 12:44 AM — Responder

      Cuando hablas de pagar sino se funden, significa que tienen que cagar ala gente para no quebrar? Me parece desubicado lo que decis, somos gente que trabaja para poder tener plata y ustedes los vagan con chamuyos?? Si es asi, no solo vamos a romper todo, sino que todos los que trabajen ahi se van a comer un gran juicio. Tengo mucha gente conocida asique espero que no hagan nada con las firmas. Ustedes no tienen corazón, no se dan cuenta que ustedes que trabajan ahi son los primeros que caen..

  8. Laura
    6 septiembre, 2013 at 8:25 PM — Responder

    Hola a todos a mi me paso lo mismo, yo como algunos os llevamos el papel pero sin ganas de retirar el premio en ningún momento. Ahora están en Mar del Plata en la esquina de San Luis y J. B. Justo, en un lugar re cheto y vi como maltrataban a mucha gente, espero que no me sacaran ningún dato importante (firme para poder irme, me tuvieron 2 horas y no me dejaban salir). Espero que pronto los busque en este lugar y los hagan pagar porque lo único que hicieron es mudarse.

  9. Mariela
    26 agosto, 2013 at 2:54 PM — Responder

    A nosotros nos pasó lo mismo…no firmamos nada pero me pidieron que les muestre la tarjeta para ver la fecha de vencimiento, nunca firmamos nada porque nos dimos cuenta de lo truchos que eran pero me quede preocupada, pueden habernos sacado algun dato de la tarjeta con la que puedan realizar operaciones??

  10. Patricia
    24 agosto, 2013 at 6:57 PM — Responder

    Quiero aclarar que los dos chicos que estaban en la calle decían ser estudiantes de turismo, el chico de salta y la chica de misiones. Y ahora acabo de ver este aviso!. Espero que no los tengan “cautivos” porque entre otras cosas les ofrecen alojamiento

    El mail dice marysol@hotmail.com
    Empresa de Turismo de Mar del Plata incorpora chicos/as de todo el país desde 16 hasta 22 — Mar del Plata

    Empresa de Turismo de Mar del Plata incorpora chicos/as de todo el país desde 16 hasta 22 años para realizar promoción en vía publica con o sin experiencia laboral.

    Son requisitos buena dicción, buena presencia y disponibilidad horaria de 15 a 21 hs.

    Se ofrece: -Trabajo todo el año

    -Sueldo Fijo

    -Horario Parttime

    -Posibilidad de crecimiento

    -Capacitacion constante

    -Indumentaria

    -Alojamiento

  11. Patricia
    24 agosto, 2013 at 6:38 PM — Responder

    Estoy mirando sus comentarios precisamente por la sospecha de esta situación que viví el pasado 22 de agosto.
    Tal como relatan en alguno de los comentarios anteriores fui interceptada en la calle por una chica que decía hacer una encuesta sobre turismo en la ciudad. Respondí. Me hicieron jugar y gané un premio. Como no quería ir a retirarlo, la chica y “su supervisor callejero” me pedían por favor que fuera ya que si no la chica no ganaba comisión. Que se trataba de una hora de tiempo, no más (ni más ni menos). Como el día era muy frío y tenía que esperar ese tiempo para encontrarme con otras personas, accedí. Mientras caminaba con la chica le fui haciendo preguntas y le advertí que no iba a firmar nada. Me dijo que sólo era el tiempó que utilizaban para promocionar la empresa boca a boca, que eso les servía. Al llegar al lugar me sorprendíó el aspecto un tanto precario, en un primer piso. Me atiende delegan con otra chica, creo que también de nombre Andrea y ella a su vez me presenta a su supervisora. (Mónica), super pintada y además con esos saludos que te das cuenta que son impuestos. Me dije bueno, ya estas acá, fijate que te dicen. Me muestra por Internet los hoteles con los que tienen convenio y al rato luego de unas preguntas sobre como me gustaría viajar empieza a ofrecerme una propuesta de 70 días a usar en 10 años por 1600$ por año. Como ya le había dicho que no me gustaban los tiempos compartidos, trató de disfrazarlo y que la propuesta era “sólo por hoy”. Lo único que esperaba era que se cumpliera el tiempo que ellos me dijeron que duraba la charla para poder ver qué papel me entregaban por el premio que me había ganado supuestamente. LLegó el momento y ante mi negativa definitiva a adquirir lo que me ofrecían, la supervisora se manifestó molesta y firmó un papelito, que ya lo voy a presentar en la defensa al consumidor de mi ciudad. Le cuestioné a la chica que no estaba el sello aclaratorio de la supervisora y le pedí me entregara el papelito que había completado con mi nombre y el dato de mi ciudad (por las dudas). Si bien todo el tiempo tuve claro que había algo engañoso en los comportamientos, nunca se los hice saber y me fui con la certeza de que era una truchada. Como dicen antes esto la Municipalidad de Mar del Plata lo tiene que supervisar de algún modo. Y si bien no me arriesgo a tener los beneficios del premio ya que eso significa hacer la reserva a través de ellos, voy a tratar de involucrar al Municipio en esto a través de alguna acción. Trabajo en un Municipio y sé que se puede hacer, aunque sea para que sean molestados y que se sientan vigilados. Ojalá todos pudiéramos repetir esa acción para limitar un poco las malas situaciones que generan en la gente

  12. alan
    21 agosto, 2013 at 7:10 AM — Responder

    REALMENTE SON UNOS GARCAS, YO TRABAJE UNOS DIAS PARA ELLOS , ES INCREÍBLE COMO TE ENSEÑAN A GARCAR A LA POBRE GENTE!!! Y ELLOS LO TOMAN CON TOTAL NATURALIDAD , PERO LOS QUE DAN LA CARA SON LOS POBRES CHICOS QUE ANTE LA NECESIDAD DE UN TRABAJO HEMOS CEDIDO A ESTAS COSAS.

    • Mariela
      26 agosto, 2013 at 3:00 PM — Responder

      A nosotros nos pasó lo mismo…no firmamos nada pero me pidieron que les muestre la tarjeta para ver la fecha de vencimiento, nos dimos cuenta de lo truchos que eran pero me quede preocupada, pueden habernos sacado algun dato de la tarjeta con la que puedan realizar operaciones aunque no hayamos firmado nada??

      • Nadia
        7 octubre, 2013 at 9:01 PM — Responder

        La fecha de vencimiento es para confirmar que son usuarios actuales, osea que? vamos a regalarle la estadia a cualquiera que se cruze? la intencion es que en el futuro puedas elejirnos como tu empresa de vacaciones y/o recomendarnos… Y sobre tiempo compartido nada que ver.. Gente que habla sin saber

  13. yopo
    8 agosto, 2013 at 7:07 PM — Responder

    HOLa!!!!!!! les cuento que a mi me sucedió lo mismo…fui estafada…pero gracias a las paginas que denuncian a esta “empresa re trucha” pudimos anular la operación!!!! como? fuimos a la oficina donde firmamos el contrato a pedirles que corrijan algo y como no lo hicieron mi esposo le dio su merecido a los estafadores…yo colabore con la justicia arrojando sus malditas computadoras al carajo…pudimos decirles de todo, pero lo mejor de la cuestión es que logramos que 3 familias no sean estafadas. bueno luego fuimos a la policía a hacer la denuncia por mala atención y estafa…la cuestión es que en la policía todo termino, porque el oficial les pidió a los estafadores que rompan el contrato!!!y listo así fue…
    conclusión: no vayan a defensa del consumidor es solo perder el tiempo…(me di cuenta que es eso lo que quieren estos miserables así terminas por cansancio cediendo)
    Espero que les sirva nuestra experiencia, puede sonarles violenta, pero ellos nos violentan con su actitud delincuente… hoy estamos tranquilos y sentimos que esta experiencia fue positiva para nuestras vidas…

  14. Sandra
    26 julio, 2013 at 10:00 PM — Responder

    Hoy, 26 de julio, yo, mi esposo, mi hermana y mi hijita de tres años accedimos a ir a la empresa M y S para que nos expliquen promociones de turismo, nos dijeron MIL BOLUDECES, nos trataron re mal cuando le pedimos que vayan al grano, INDAGARON SOBRE NUESTRA VIDA PARTICULAR, UN PELIGRO!!!!!!! SON UNOS TRUCHOS DE PRIMERA!!!!! NOS HECHARON DEL LUGAR COMO SI FUERAMOS LADRONES, QUE SON ELLOS POR SUPUESTO, ESTAFADORES DE PRIMERA!!!! Yo soy de Misiones y no tengo nada que ver con empresas de la competencias como he leido, somos una familia que por suerte no pudieron estafar. ABRAN LOS OJOS GENTE ESTA EMPRESA ES UNA TRUCHADA!!!!!!

  15. SANTA FE
    12 julio, 2013 at 12:39 AM — Responder

    Gente !!!! lo que tienen que hacer es ir y cagarlos a palos a todos y romperles todo. Entonces viene la policía y …estos estafadores tienen que dar la cara!!!!YO VI COMO UN MATRIMONIO QUE FUE MALTRATADO Y ESTAFADO REACCIONO HACIENDO PELOTA TODO….Y ME DI CUENTA QUE TODOS DEBERÍAN HACER LO MISMO.

  16. ale
    9 junio, 2013 at 11:34 PM — Responder

    son estafadores casi caigo soy de mar del plata se quisieron matar por que no tenia la tarjeta jajajajaj

    • carlos
      3 julio, 2013 at 10:06 PM — Responder

      lo peor es que operan con gente de la municipalidad y venden los datos de las trajetas codigos de seguridad y numeros en el mercado negro hacen alrededor de 10 estafas diaras por valor de 7000 pesos en invierno y cerca de 50 estafas en verano esto opera con la corrupcion por parte de la municipalidad que va prendidad ya que los duemos de esta siciedad fantasma son dos abogados con influencias y cuya delegado para engañar a el personal que alli trabaja dieciendoles que son operadores mayoristas es un tal maxi gallo terrible drogon que les da drogas a los chicos que trabajan ahi engañados en defenda al comsumidor de mar del plata hay mas de 500 denuncias por estafa y la municipalidad lo sabe y no actua de oficio por que sera no lo dejo en manos del fizcal general para que actue de oficio

      • Para Carlos
        8 septiembre, 2013 at 12:27 AM — Responder

        Carlos, quiero decirte algo… ajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjaja…. sos lo maximo de la ridiculez… jajajajajajjajajajjaja… te juro que me estalle cuando lei la cantidad de pavadas que publicaste jajajjajajajjaja… vos si que te das con la buena eh!

  17. gladys
    22 mayo, 2013 at 1:02 AM — Responder

    Como experiencia seria bueno que alguna autoridad se haga cargo y no esperar a que te estafen ,mi pareja y yo llegamos a mar del plata fuimos a caminar y tuvimos que pasar por una mala experiencia con esta empresa te intersectan en la calle preguntando que te parece la ciudad y preguntas relacionadas sobre turismo te hacen un juego con un numero y te dicen que ganaste una estadia a esto te llevan a una oficina hacen un preparativo para decirte si te gusta viajar te muestran fotos y te consultan qye tarjeta tenes y que el obsequi hace la tarjeta junto con la empresa y muchas cosas mas como no aceotamos hay una supervisora de nombre andrea que fue muy desagradable que pedia ver la tarjeta por la promocion como nos negabamos a pagar o adquirir el paquete nos ostigaba con bajarnos el precio y queriamos salir del lugar esto lo escribi en el libro de quejas decla direccion de turismo seria bueno hacerlo publico paracquecse puedavhacer algo con esta clase de empresas poco serias y con ventas mentirosa ya que no deja bien parada a la ciudad de donde pertenece la empresa

    • Diana
      9 junio, 2013 at 11:49 PM — Responder

      Tal cual, la tal ANDREA se puso nerviosa y arrogante cuando vio que no caímos en su estafa. No son claros y tampoco están legal, no muestran nada concreto, veden humo para sacarte datos personales. NO CAIGAN!!