Un nuevo operativo de control de alcoholemia a conductores en Villa Gesell dejó a seis turistas a pie, porque cuando soplaron en la pipeta del alcoholímetro se comprobó que habían bebido más de la cuenta: presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que los coloca en riesgo para sí mismos y para terceros.

 

Fueron las únicas 6 personas que dieron positivo punitivo de un total de 272 conductores que hicieron el testeo de alcohol en Villa Gesell, Tigre y La Plata.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, mencionó un aspecto positivo de esta temporada por comparación a la anterior: “El verano pasado el 10 por ciento de los conductores que controlamos estaban alcoholizados y ahora sólo detectamos un 5 por ciento sobre 11.000 determinaciones, esto nos hace pensar que hay mayor conciencia pero no podemos relajarnos, hay que seguir trabajando en la concientización, el autocuidado y la responsabilidad social”.

 

Agregó que el 50 por ciento de los 9.000 muertos que se registran cada año en el país por choques vehiculares “tiene relación con el consumo de alcohol y la falta de cinturón de seguridad, por eso es clave profundizar los controles y la toma de conciencia, son acciones que llaman la atención y que evitan verdaderas tragedias”.

 

Collia y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, acompañaron a los inspectores del ministerio de Salud en el operativo que se llevó a cabo esta madrugada en la Rotonda de Avenida Circunvalación y Avenida Buenos Aires.

 

De los 90 testeados en Gesell, 6 debieron dejar de conducir por presentar más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Los controles estuvieron a cargo de la dirección de tránsito local, policía, REBA y personal de la subsecretaría de las Adicciones del ministerio de Salud.



Siguiente Noticia Ministro de Salud pidió “no naturalizar el consumo de alcohol” en los jóvenes

Noticia Anterior Asaltan al humorista Claudio Rico y a su familia en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario