Esta “farsa musical”, como la definen sus integrantes, está dirigida por Roberto Papagno y basada en la historia de 5 mujeres que tienen la particularidad de estar encarnadas por hombres. Lejos de los recursos que comúnmente se utilizan cuando un género es interpretado por el otro, en esta oportunidad se pueden apreciar diversos estereotipos femeninos excelentemente percibidos por actores que brillan en el escenario.

 

Una mezcla de humor y dramatismo pone en escena la relación de madre e hija desde un lado obsesivo y perturbador, dejando en evidencia el daño que estas mujeres causan en la vida de las niñas, depositarias de sus frustraciones más profundas.

 

La obra trata de un grupo de madres que se encuentra en la sala de un canal en el que se realiza un casting de chicas para encontrar a la Miss Televisión. A lo largo del espectáculo se pueden encontrar diferentes situaciones tragicómicas interpretadas por los actores que desarrollan doble papel: la madre esperando que su hija triunfe en el mundo del espectáculo, y la hija siendo víctima de crueles evaluaciones.

 

En Hoy Cásting se distinguen cinco mujeres con personalidades, valores y educaciones completamente diferentes. Débora rige su vida y la de su hija en una instrucción basada en la espiritualidad universal; Beba Muñoz es una hermosa señora de clase alta convencida de que la base del éxito radica en la belleza; Elena es alegre, extrovertida y gran repetidora de la historia de su madre; Almita, una escritora fracasada dedicada a complacer a su marido y formar una hija prodigia; y Olga: una abuela polaca, rígida y con una vida de ideales inconclusos que la atormentan a ella y, principalmente, a su nieta.

 

Sin bien todos los personajes tienen un gran nivel de credibilidad y magnetismo, este último es, sin duda, el más controversial. Una mujer que genera frialdad y desamor por su discurso, y compasión y ternura por ser dueña de una historia oscura que la sumerge en un profundo desconsuelo. Dueño de un indiscutible talento sobre las tablas, Mauro Martínez deslumbra metiéndose en los vestidos de Olga, haciendo un trabajo que roza la perfección actoral.

 

Hoy cásting saca a la luz defectos femeninos y masculinos que las sociedades han naturalizado y que, aún hoy, pleno siglo XXI, siguen intactos. Pero principalmente, invita a reflexionar sobre las frustraciones personales que se transfieren de padres a hijos, generando en los que vienen inseguridades y complejos más allá de los propios.

 

El elenco está conformado por: Marcelo Cañete, Adrián Manes, Marcelo Marastoni, Juan Manuel Amado Diaz, Mauro Martínez, Roberto Papagno y Pablo Tambella (voz en off).
La obra seguirá presentándose los martes de enero y febrero a las 21 en la Sala Melany del Centro Arte MdP, ubicado en San Luis 1750.



Siguiente Noticia Cámaras de seguridad: registran una decena de casos por día

Noticia Anterior Arba notificó deuda por más de $179 millones en la costa atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario