Jóvenes Solidarios continúa realizando las actividades planificadas del Programa Derecho al Barrio para este verano 2013, esta vez, en Villa Evita.

 

Así mismo se festejó el Día de Reyes junto a alrededor de 130 niños y niñas del asentamiento, gracias a la colaboración de la Fundación Super Tenedores.

 

“Este año hemos festejado Reyes de una manera distinta con los vecinos de Villa Evita, analizando las leyes de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes y de prevención de violencia de género” expresó Juan Ignacio Santeiro, presidente de la ONG.

 

“Pero no sólo se debatió sobre el rol de las familias desde los valores y el respeto por uno mismo y los hijos“ indico Santeiro, sino que también “la violencia que se ejerce desde las instituciones de un estado municipal ausente en la vida de estas familias, sobre la estigmatización que la sociedad hace de las personas que viven en una villa. La falta de oportunidades laborales, la falta de saneamiento en el barrio, también es violencia contra las familias”.

 

En la plaza donde se realizó la actividad propuesta, propiedad de la escuela Nº19, donde entrena el Club Talento y las familias se recrean, hay un árbol a punto de quebrarse debido a la tormenta del 12 de diciembre del año anterior.

 

“Nadie del municipio se acercó a cortarlo, ni a cortar cualquier otro de los que tantas y tantas veces prometieron. Estos arboles no tienen raíces profundas y en algunos casos miden mas de 25 metros y son un peligro para las familias que allí se encuentran. Ya muchas casillas han quedado destruidas cuando los arboles se tumban por fuertes vientos. La indiferencia del estado en la vida del pueblo también es una manera de violencia institucional”, concluyó Santeiro.



Siguiente Noticia Satisfacción de Sadop por el inicio de las paritarias

Noticia Anterior El líder del PRO, Mauricio Macri, llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario