Cristina Di Rado presentó el año pasado un proyecto que busca declarar como reserva natural provincial al sector ubicado entre el puerto y Punta Mogotes de Mar del Plata.

 

La iniciativa tuvo la aprobación de la comisión de “Ecología y Medio Ambiente” y fue girada a la de “Legislación”, sin embargo al cierre del período legislativo 2012 no obtuvo dictamen favorable.

 

“Después de los reclamos efectuados por los vecinos de Punta Mogotes y por militantes de Greenpeace, me llamaron desde la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) para analizar mi proyecto”, explicó la senadora provincial del Frente para la Victoria, Cristina Di Rado en declaraciones periodísticas. “Trabajé mucho para agilizar la aprobación del proyecto, pero ahora creo que tendrá un tratamiento mucho más rápido”, completó Di Rado.

 

En el sector aledaño a la “reserva” se erigen instalaciones deportivas del Club Atlético Aldosivi, en un predio que fue cedido por ley provincial, sin embargo la entidad avanzó más allá de los límites del sector que le habían asignado.

 

Desde hace varios años vecinos ecologistas marplatenses vienen formulando reclamos para evitar que el Club “continúe avanzando”, sin embargo fueron los activistas de Greenpeace quienes pusieron el tema en un primer plano.

 

Durante el acto de la presidenta de la nación por la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata, custodios de la Seguridad Presidencial tuvieron un incidente con un manifestante de la ONG internacional cuando este quiso acercarse al escenario con un cartel dirigido a Scioli reclamando por la protección de la reserva.

 

El fin de semana durante un partido de futsal en el que participaba el gobernador bonaerense, activistas se hicieron pasar por promotoras. Las ecologistas le entregaron un trofeo al gobernador con la leyenda “Destructor de la reserva del puerto” de Mar del Plata.

 

La senadora bonaerense del FpV/PJ Cristina Di Rado, autora del proyecto de ley, solicita se declare “Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo Puerto Mar del Plata”, en el marco de la ley Nº 10.907 y su Decreto Reglamentario Nº 218/94.

 

La presentación de esta iniciativa por parte de la senadora Cristina Di Rado destaca que el área próxima al puerto de la ciudad de Mar del Plata “configura un amplio espacio natural de gran valor ambiental”.

 

Para ello, recalcó “es fundamental el compromiso del Estado, tanto desde la provincia como del municipio, haciendo efectivas acciones concretas a tal fin. Solo mediante la participación conjunta de los organismos oficiales competentes, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones científicas vinculadas con la materia, se podrá garantizar la conservación de dicho ambiente natural”.

En el año 1989, el sitio fue declarado de interés municipal, turístico y recreativo, por resolución del Concejo Deliberante local. Desde 1990 la Ordenanza 7927, le confiere carácter de Reserva Natural.



Siguiente Noticia El líder del PRO, Mauricio Macri, llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Bajó un 27 por ciento la cantidad de siniestros en las rutas a la Costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario