Operadores turísticos de Mar del Plata prevén una “muy buena” segunda quincena de enero, en el marco del recambio de visitantes.

 

El nivel de reservas hoteleras ronda el 75 por ciento y estiman que la ocupación será mayor.

 

Según informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), 1.324.000 turistas visitaron la ciudad balnearia entre el 1 de diciembre y el 12 de enero pasado, de los cuales 526.000 corresponden a los días de enero evaluados.

 

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, dijo que “la temporada es buena y las expectativas por la segunda quincena son mejores” e informó que “actualmente el promedio de reservas ronda el 75 por ciento, pero la ocupación será mayor, ya que existe ese turista que viene a último momento y se hospeda sobre la marcha”.

 

El presidente del organismo municipal, Pablo Fernández, expresó que “estamos en números similares e incluso mayores a los del año pasado, lo cual es algo muy positivo, teniendo en cuenta que el año anterior teníamos un acontecimiento tan importante como el Dakar, que trajo mucha gente a Mar del Plata”.

 

Palena señaló que “en el último tiempo se viene dando que la gente ya no elige tanto vacacionar 15 días en la ciudad como ocurría antes, porque ahora los turistas vienen y contratan una semana, cuatro días o hasta un fin de semana”.

 

Jorge Riccillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata (CEBRA), expresó que “la temporada es buena y hay una buena ocupación de sombra en la ciudad”.

 

De acuerdo a lo informado por CEBRA, en Playa Grande el alquiler de carpas por día se ubica entre los 350 y 375 pesos y de sombrillas entre $ 280 y $ 300; en las playas el sur hay sólo carpas, debido al viento, que cuestan entre $ 350 y $ 400; y en el centro entre $ 230 y $ 260 la carpa, y entre $ 190 y $ 220 la sombrilla.

 

El operador inmobiliario Sebastián Manzo manifestó que “trabajamos bien durante los primeros quince días de enero y empezamos aún mejor la segunda parte del mes”.

 

Manzo refirió que la mayoría de los visitantes “busca alquilar por una semana o por cuatro y cinco días” y señaló que la gente “está acostumbrada a hablar de precio por día y por eso hemos puesto un valor de 250 pesos diarios para los departamentos de un ambiente y de entre 300 y 350 para los de dos ambientes para poder cumplir con todos los compromisos asumidos con los dueños”.

 

Manzo expresó que la temporada “se ha dado una forma diferente, por la cual los veraneantes recorren la costa, pasando algunos días en un lado y otros días en otro” y añadió que “temporadas atrás la mayor parte de las contrataciones se realizaban con reserva previa y hoy la modalidad se ha revertido y sólo tuvimos un 20%” de reserva porque “la gente prefiere venir, ver y comparar antes de elegir”.

 

Con Manzo coincidió el martillero público Diego del Valle, quien consideró que “tenemos fines de semana, de viernes o sábado hasta lunes a martes, fuertes en cuanto a afluencia turística, porque la gente viene por períodos más cortos, de cuatro o cinco días, pero más veces en el año”.

 

Del Valle subrayó que “va a ser una buena temporada” y acotó que “esto de Mar del Plata doce meses es posible, porque la ciudad está cambiando y esa es una buena noticia para todos los que trabajamos en la ciudad”.

 

“Los dos últimos fines de semana de este mes van a ser muy fuertes y el de Carnaval va a ser parecido al de año nuevo”, auguró del Valle.



Siguiente Noticia Entregaron subsidio al Hogar María Bustinza

Noticia Anterior Clausuran chiringo en Punta Mogotes por venta de alcohol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario